Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: La nanotecnología que va a doblar la autonomía de las baterías

Coche eléctrico: La nanotecnología que va a doblar la autonomía de las baterías
El coche eléctrico, su autonomía, la bateria y la recarga. CE

Nadie duda ya de que el coche eléctrico acabará triunfando, pero el problema de su autonomía no está todavía resuelto del todo.

Una solución podría ser las baterías de grafeno … o quizás el novedoso Condensador Híbrido Acuoso (AHC) que están desarrollando en Corea.

Un equipo de científicos surcoreanos ha logrado desarrollar nanopartículas de óxido de silicio (SiO2), un material para el cátodo de las baterías de iones de litio que puede duplicar la autonomía de los automóviles eléctricos.

Cuando el material se produzca en masa a partir del próximo año, según publica el periódico Business Korea, los coches eléctricos que funcionan con este tipo de baterías podrán recorrer fácilmente 500 kilómetros reales con una sola carga.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Jang Bo-yoon del Instituto de Investigación Energética de Corea, anunció que logró desarrollar y comprender esta tecnología utilizando polvo de óxido de silicio.

Esta nueva nanotecnología emplea un material en forma de nanopartículas en el electrodo del cátodo de las baterías de ion-litio para aumentar de forma considerable su rendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído