Un coche estrella con una ingeniera estrella

Cuando Lexus pone en manos de una mujer su nuevo Compacto UX…

Se pone a la venta después del verano con un sistema de propulsión híbrido de 178 CV

Cuando Lexus pone en manos de una mujer su nuevo Compacto UX...
Lexus UX. EP

Lexus se ha convertido en la marca de referencia a nivel mundial en lo que se refiere a perfección, por su concepto único de servicio al cliente excepcional, por la calidad de sus productos y por el empleo de tecnología sofisticada gracias a Lexus Hybrid Drive.

Además, todo esto se suma a algunos valores tradicionales de la marca como la calidad de fabricación, el lujo interior, la tecnología de última generación o la filosofía de diseño, lo cual supone un elemento muy importante en cuanto al posicionamiento de Lexus como marca global única y deseable.

Como bien ha asegurado Leonardo Carluccio este pasado 12 de marzo de 2018, nuevo director de Lexus España desde 2017, la marca se basa en 5 pilares fundamentales: su diseño, es un referente indiscutible en calidad, lidera en innovación gracias a la electrificación y a la tecnología híbrida, define nuevos estándares sin precedentes en industria en cuanto al cliente y además, tienen un nuevo reto basado en esforzarse para ir transformándose en una marca híbrida.

Esta semana, Lexus ha presentado su nuevo primer crossover compacto a nivel mundial donde su diseñadora ha sido una mujer, el Lexus UX que verá la luz en la primavera del próximo año 2019. Sin embargo, a partir de septiembre-octubre de 2018 ya se aceptarán las primeras reservas del modelo. Para Aurelio García, director de marketing de Lexus, «es un orgullo presentar este coche, es una estrella».

Se trata sin duda de un SUV más que rompedor, de lo más comprometido y dirigido a un público jóven, urbano y concienciado medioambientalmente.

CHIKA KAKO, LA CREADORA DEL NUEVO LEXUS UX, UN CROSSOVER COMPACTO PREMIUM, UN COCHE ESTRELLA CON UNA INGENIERA ESTRELLA

La madre del modelo es la japonesa Chika Kako, la primera en ser nombrada jefa de ingenieros en la historia de Lexus y la que, bajo su cargo, tiene a más de 1400 ingenieros y personal. Con gran experiencia en la casa, ella es una de las pocas mujeres en el mundo en convertirse en la máxima responsable de ingeniería.

LAS MANOS DE CHIKA KAKO EN EL NUEVO CROSSOVER DE LEXUS, EL UX, SE NOTAN…

Los que la conocen dicen de ella que es una mujer encantadora y que se nota que ella está detrás de este nueva creación. Aurelio García destaca la valía de Kako: «Tiene su gracia que lo haya diseñado ella porque se nota… El toque femenino va un poquito más allá en algunas cosas, sobre todo en la parte de interior. Se nota hasta en la forma en que está dividido, en la limpieza, o en la homogeneidad. Tiene un sentido estético por encima de todo».

PILARES FUNDAMENTALES DEL NUEVO CROSSOVER COMPACTO, LEXUS UX

El elegante Lexus UX cuenta con un diseño atrevido y en línea con laterales que dan sensación de dinamismo redondeando la estética. Además, la trasera indica la nueva seña de identidad hacia el futuro de los vehículos Lexus, con una luz inspirada en alerones de la Fórmula 1 que supone una sofisticación absoluta.

El comportamiento dinámico extraordinario y su tecnología imaginativa en diferentes aspectos son otros de los elementos más característicos de este nuevo Crossover. También, como un buen coche Lexus, en su creación han contado con el arte Takumi (https://www.lexusauto.es/discover-lexus/craftsmanship/takumi-masters/#takumi) ya que entra dentro del ADN de la marca.

Gracias al Lexus UX se ha construido una nueva plataforma de comportamiento dinámico que trabaja en la rigidez y en la ligereza. Nuevo motor, nueva unidad de potencia y batería, son algunas de las muchas características que incluye este innovador vehículo.

DISEÑO DEL VEHICULO LEXUS UX

Este diseño transmite agilidad y calidad en la conducción con líneas elegantes y condensadas de una forma atractiva. En lo que al diseño exterior respecta, vemos como se ha logrado conseguir un diseño compacto fuerte y estiloso que al mismo tiempo, rompe con las convecciones del segmento para ofrecer algo mucho más distintivo y dinámico.

Si nos centramos en el diseño interior del vehículo, vemos como los diseñadores han logrado eliminar la barrera entre el exterior y el interior creando una continuidad fluida. Así, el capó parece conectado directamente con el cuadro de instrumentos. Este efecto se inspira en la forma en el que el concepto tradicional japonés de engawa difumina las fronteras entre el interior y el exterior de una casa. El efecto proporciona al conductor un campo de visión excelente, con un sentido claro de las dimensiones de la carrocería del vehículo.

Además, la suave tapicería de cuero que está disponible para el UX está hecha con sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa que también se utiliza para hacer kimonos de judo y kendo. El cuero trabajado así está decorado con nuevos patrones de perforado que forman curvas matemáticas y degradados en una alineación perfecta, mejorando el aspecto de los asientos.

DIMENSIONES DEL PRIMER CROSSOVER COMPACTO LEXUS UX

En cuanto a las proporciones, el Lexus UX mide 4.495mm de largo, 1.520mm de alto y 1.840mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2.640mm. Una distancia de 870mm entre los asientos delanteros y traseros garantiza un amplio espacio para los pasajeros de atrás, mientras que la zona de carga goza de una generosa longitud de 791mm.

El nuevo todo camino guarda unas líneas indiscutibles de perfección por su diseño, ¿para quién va a ser? ¿Para ti o para ti?

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído