400 km de autonomía y recargas en 30 minutos

BMW iX3 concept, el anticipo del primer SUV eléctrico de la marca

BMW iX3 concept, el anticipo del primer SUV eléctrico de la marca
BMW acaba de presentar el Concept iX3. PD

Se trata de un modelo 100 % eléctrico desarrollado sobre la base del actual BMW X3 y cuya comercialización comenzará en 2020.

BMW ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el Concept iX3, un modelo que permite vislumbrar cómo será el primer SUV eléctrico de la marca germana, que comenzará a producirse en 2020, y el siguiente paso evolutivo que experimentará la familia ‘i’ a la que pertenecen los BMW i3 y BMW i8.

Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 destaca la quinta generación de tecnología BMW eDrive, que auna el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente.

Además, incluye nuevas baterías más potentes y allana el camino hacia plataformas flexibles comunes para que los futuros modelos de todas las marcas del fabricante estén equipados con diferentes variantes de propulsión (combustión puro, híbrido enchufable o eléctrico) y puedan adoptar diversas carrocerías.

Entre tanto, el BMW Concept iX3, presume de una potencia de 270 caballos y una pila con una capacidad neta de más de 70 kilovatios hora (kWh), que se traduce en 400 kilómetros de autonomía WLTP, y puede enchufarse en estaciones de carga rápida que generen hasta 150 kW a fin de recuperar el 100% de la energía en 30 minutos.

La versión de producción en serie de este SUV eléctrico, que será fabricada por la joint venture BMW Brilliance Automotive en Shenyang (China), también se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión del BMW iNext que será presentado en 2021.

Estéticamente, la parte frontal, los riñones y el emblema de la marca muestran la afiliación con la marca BMW i, pues ya se vio anteriormente en el BMW i Vision Dynamics. Así, el área cerrada dentro del riñón reduce la resistencia al aire, proporcionando beneficios aerodinámicos.

El BMW iX3 llegará al mercado en 2020 para sumarse al i3 en la gama de modelos 100% eléctricos y consumar un nuevo impulso a esta tecnología con la que el grupo alemán ya está volcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído