COCHE Y MEDIOAMBIENTE

Si aún no tienes la etiqueta de la DGT, te decimos como recibirla en casa en menos de 10 días

Si aún no tienes la etiqueta de la DGT, te decimos como recibirla en casa en menos de 10 días
Las etiquetas de la DGT para los coches españoles: clasificación energética de la A a la C. DGT

Los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) se comenzaron a vender a través de Correos a finales de 2017; no obstante, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando las adquisiciones se dispararon, especialmente en Madrid, después de la entrada en vigor en la capital del nuevo protocolo anticontaminación en el que las pegatinas cobran especial protagonismo.

De esta forma, el número de etiquetas vendidas por Correos hasta el pasado 16 de octubre se cifró en 273.750, lo que se traduce en una recaudación por parte de la compañía de mensajería de 1.368.750 euros en lo que va de año.

Si bien, aún existen conductores que no cuentan con su distintivo y que, en el caso de circular por Madrid, deberán colocarlo en el vehículo antes del 24 de abril de 2019, fecha límite establecida por el consistorio. De igual forma, será determinante para acceder a Madrid Central, la gran área de Prioridad Residencial (APR) que entrará en vigor el 30 de noviembre.

Existen diversas opciones para hacerse con la etiqueta, como solicitarla en una de las más de 2.180 oficinas de Correos repartidas por el territorio nacional por un precio de cinco euros, en un gran número de talleres o a través de su gestor administrativo. Y ahora, además, la página web ‘Pegatinas DGT’ permite pedirla online y recibirla en el domicilio en menos de diez días, aunque el coste total del trámite asciende en este caso a 7 euros + IVA (un total de 8,47 euros). Pero como promoción de lanzamiento, ofrece un descuento del 15% utilizando un cupón de bienvenida que aparece en su propia web.

La página permite consultar si su vehículo tiene asignada una pegatina ambiental por la DGT y, en caso afirmativo, deberá subir una foto del permiso de circulación de su vehículo con su DNI/NIF/NIE en la esquina inferior derecha. Asimismo, deberá rellenar los datos personales, incluyendo la matrícula y número de bastidor (campo E del permiso de circulación del vehículo).

Pegatinas DGT trabaja en colaboración con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), corporación que obtiene el distintivo y donde se puede adquirir también por un precio de 8 euros -sin reparto a domicilio incluido-.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído