Scooters de 125 cc: un triunfo que no cesa

Scooters de 125 cc: un triunfo que no cesa
Scooter Honda Forza Mundomotero.com

Contacto, luces y acelerador. Tres pasos para poner en marcha el motor con el que todo motero es capaz de sentir la libertad que ofrece un scooter. Un sector que también ha experimentado un crecimiento en lo que a ventas se refiere. Especialmente las motos de 125cc. Una gama que continúa posicionándose en el mercado como la más demandada por el público.

Entre ellas, uno de los modelos que mayor éxito está consiguiendo en su categoría es el scooter de 125cc. Honda Forza 125. Un vehículo, presentado en el Salón del Automóvil de París, que extiende la gama de scooters GT de su fábrica y, sin lugar a dudas, competirá en su segmento correspondiente, siendo éste uno de los que registran mayores ingresos para la marcha japonesa en el territorio nacional. Su rasgo más distintivo reside en su diseño, elaborado con una mejor tecnología, y polivalencia, ya que se creó para ser utilizada diariamente tanto en recintos urbanos como extra urbanos.

El trabajo sobre dicho modelo puede apreciarse en su facilidad de conducción y ergonomía. La pantalla ajustable en altura (hasta 6 posiciones) es una evidencia de ello. Al mismo tiempo, su capacidad para dos cascos integrales debajo del asiento y una amplia guantera delantera la convierten en una moto que respeta sobradamente las exigencias del mercado actual.

Al margen de éstas, otras de las peculiaridades del nuevo Forza 125 se encuentran en su importante nivel de equipamiento. En él sobresalen un panel de instrumentación nuevo y la presentación de la tecnología LED en la iluminación, además de contener la posibilidad de ofrecer toda la información requerida por el piloto. En lo que respecta a su precio de mercado, el Honda Forza 125 está tasado en 4.799 euros y se encuentra disponible en la extensa red de concesionarios de dicha marca en el país.

Antes de llevar a cabo la compra, hay que hacer frente a un par de cuestiones: ¿qué busca el cliente en este tipo de moto? y ¿qué utilidad le va a dar? En esta línea, el comprador no tendrá más remedio que pensar por qué va a invertir una importante cantidad de dinero en un vehículo específico. Por ello, cuando vayamos a comprar un vehículo, habrá que tener en cuenta si nuestro objetivo es darle un uso deportivo, urbano o, simplemente, para realizar viajes.

En este sentido, se trata de un producto que pertenece a un tipo de moto que destaca por ser la que mayor variedad ofrece en el mercado a día de hoy. Una riqueza que se ve reflejada en la amplia oferta de scooters, a diferentes precios, que se adaptan a las diversas necesidades del mercado.

Por consiguiente, no hay duda de que el sector de las dos ruedas ha crecido considerablemente en los últimos años. Concretamente, según corroboran los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en 2016 la venta de este tipo de vehículos en el mercado nacional fue de 156.027 unidades. Cifra que equivale a un auge del 17,5% en comparación con el curso anterior. La mayor parte de este crecimiento tuvo lugar el pasado mes de diciembre, gracias a un total de 15.964 entregas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído