TERCERA GENERACIÓN

Mini 2014, icónico y tecnológico

El urbanita inglés más famoso de todos los tiempos se pone al día con pequeños retoques de imagen que aumentan su carácter y con una actualización mecánica y tecnológica necesaria

Mini 2014, icónico y tecnológico
Mini 2014 The Motor Lobby

La tercera generación del inconfundible Mini tiene sus principales cambios estéticos en la parrilla frontal, que gana superficie, y en sus nuevos faros que adoptan iluminación diurna de tipo led para conseguir todavía mayor personalidad. Al mismo tiempo se ha aprovechado para incrementar su habitabilidad. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran en su dotación tecnológica y mecánica, situando a uno de los modelos más icónicos de la industria del automóvil a la última en eficiencia, seguridad y conectividad.

El Mini 2014, que es más largo y más ancho, estará dotado de una nueva generación de motores de tres cilindros basados en el nuevo bloque de procedencia BMW de 1.5 litros. No obstante, los Cooper S y John Cooper Works seguirán apostando por un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros como referentes de una deportividad que ya es característica indisoluble de la marca.

El nuevo Mini Cooper desarrollará 136CV y hace el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el Mini Cooper D con 116CV hará el sprint en 9,2 segundos y homologará un consumo en torno a los 3,5 litros/100 kilómetros emitiendo 92g de CO2 por km. con cambio manual. El Mini Cooper S, que ha abandonado el motor de 1.6 litros desarrollado junto con PSA para optar por un 2.0 litros de 192CV, hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, prácticamente como los actuales John Cooper Works.

La gama Mini 2014 estrenará también 3 cajas de cambios de 6 relaciones entre las que habrá dos automáticas (normal y deportiva) y un cambio manual que por primera vez estrenará un sistema automático de doble embrague que simula el efecto punta-tacón. Las cajas de cambio automáticas seleccionarán la marcha idónea para nuestra ruta en combinación con el trayecto que seleccionemos en el sistema de navegación.

A nivel de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción el nuevo Mini contará con sistemas de detección de peatones y frenada de emergencia, aviso de precolisión, control inteligente del sistema de alumbrado, control de crucero adaptativo, un cuadro de mandos con indicaciones proyectadas sobre el salpicadero (Head Up Display) y, para el que lo necesite, asistente de aparcamiento automático.

Tampoco faltará una nueva generación del sistema de navegación y entretenimiento MINI Connected dotada de más aplicaciones y posibilidades de conectividad, lo que situará al pequeño inglés a la última en estas tecnologías. MINI ha eliminado el velocímetro analógico central (pasa a estar detrás del volante) para que el protagonismo de esta zona del salpicadero recaiga únicamente en el nuevo equipo multimedia y de navegación con pantalla de 9 pulgadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído