Este otoño llegará al mercado europeo la nueva versión híbrida enchufable del SUV grande de BMW, denominada xDrive40e, que podrá recorrer hasta 31Km en modo 100% eléctrico

BMW X5 xDrive40e, la hibridación enchufable llega a la marca bávara

La marca bávara se suma así a la tendencia imperante en el mercado para conseguir la mayor eficiencia de su gama

BMW X5 xDrive40e, la hibridación enchufable llega a la marca bávara
bmw x5 xdrive 40e 2015 The Motor Lobby

El nuevo X5 xDrive40e se convierte en el primer modelo híbrido enchufable fabricado en serie por parte de la marca de Munich y combina las características de confort de marcha y dinamismo del X5 con una alta eficiencia energética. Para ello dispone de una adaptación específica del chasis, al tiempo que incorpora un sistema de control dinámico de la amortiguación como equipamiento de serie y amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática de altura. Esta versión estará disponible con las líneas de acabado Pure Excellence, Pure Experience, e incluso el kit deportivo M y las opciones de BMW Individual.

Bajo el capó, una de las mejores mecánicas de gasolina de cuatro cilindros del mercado con tecnología de doble turbo y 2.0 litros que eroga 245CV y 350Nm de par se alía con un motor eléctrico que desarrolla 113CV, sumando una potencia total conjunta de 313CV. Este sistema se combina con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas situada entre ambos motores. El X5 enchufable tendrá distintos modos de conducción: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery, así como con el reglaje personalizado en el que se pueden elegir las opciones Confort, Sport y Eco Pro. Todo ello hará que su conducción sea un dechado de suavidad y adaptabilidad, lo que le permitirá diferenciarse de su hermano de gama más básico, el BMW X5 Sdrive25d, el modelo de acceso que tuvimos ocasión de probar hace unas semanas y que nos enamoró por su posicionamiento.

Además, en modo eléctrico puede circular hasta a 120Km/h y con una autonomía de 31 kilómetros sin emisiones de ningún tipo, lo que será motivo de compra más que suficiente para los clientes más “verdes”. La cifra de consumo homologada esperada va a estar en torno a los 3,3 litros a los 100Km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) oscilarán entre 77-78 gramos de CO2 por Km, datos que dependerán de la monta de neumáticos fundamentalmente. El SUV más eficiente de BMW será capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 210Km/h limitada electrónicamente.

El rival está en casa

Las baterías serán recargables a partir de cualquier toma de corriente convencional, así como los sistemas de recarga de la marca, los BMW i Wallbox. Esas baterías limitan el espacio de carga del maletero, que quedaría reducido de 650 a 500 litros, y obviamente esta versión no podrá contar con 7 plazas ni en opción, así que la versatilidad se ve limitada. Es en este punto donde queremos volver a la mencionada versión de acceso de la gama X5 y sus enormes posibilidades. Gracias al X5 Sdrive25d este modelo sitúa su tarifa por debajo de los 60.000€ (58.250€) y se pone al alcance de clientes que antes no llegaban por presupuesto, así que no queremos dejar de resaltar su acierto, no en vano creemos que será el primer rival de la versión híbrida.

El X5 Sdrive25d es además un BMW con todas las de la ley, y siendo la primera versión que estreno una mecánica de 4 cilindros tenía mucha responsabilidad. Su desempeño está sin embargo fuera de toda duda en cualquier condición. Los 218CV y 458Nm de par son cifras de potencia más que suficientes para mover con soltura su carrocería, y son datos que superan con creces los del diesel de 3 litros de hace una década. Los apenas 8 segundos en el 0 a 100, los 220Km/h de velocidad máxima y un consumo homologado de 5,6 litros a los cien que en conducción real no se disparan son el mejor refrendo posible. En su equipamiento de serie no faltan además los faros de xenón, el portón automático, los sensores de aparcamiento o el manos libres integrado, así que es una versión llena de atractivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído