La nueva generación del compacto de Fiat llega con la racionalidad como bandera y a un precio muy competitivo

Fiat renueva el Tipo y lo estrena en sedán

Su primera carrocería es tipo berlina, la que mejor representa su personalidad

Fiat renueva el Tipo y lo estrena en sedán
Fiat Tipo 2016 Motor Lobby

Es cierto, el nuevo Fiat Tipo sedán sustituye en realidad al antiguo Línea, pero es que el nuevo compacto italiano llega dispuesto a ser un coche mucho más completo, y las tres carrocerías de que dispondrá compartirán denominación. El hatchback llegará antes de verano, y la versión familiar o Stationwagon en septiembre. Sobre el papel esta primera versión se va a enfrentar a modelos que están teniendo una buena aceptación entre el público como son el Seat Toledo, el Skoda Rapide o el Hyundai Elantra.

La baza del nuevo Fiat Tipo nos la ha dado sin embargo el director de Fiat y Abarth en España, Alberto de Aza, durante la presentación del modelo a la prensa: ´este vehículo cuenta con la mejor relación entre valor y precio pagado, cada euro rendirá a su propietario como ningún otro modelo de la competencia, y ello sin renunciar al diseño, a un amplio espacio interior y a la mejor capacidad de carga de su clase´. Hablamos de un coche de más de 4,5m de largo, con espacio real para 5 ocupantes y 520 litros de maletero, así que en principio parte de unos buenos mimbres.

La realidad es que al comprobar que la tarifa arranca en los 9.900 euros uno se queda sorprendido, y las 400 unidades de la versión Opening de lanzamiento cuentan con un equipamiento de lo más completo. El nuevo Tipo dispone de un diseño deportivo, en el que destacan el frontal con motas cromadas, el capó de grandes dimensiones y la mayor inclinación del parabrisas, mientras que en la parte trasera dispone de un portón de amplia apertura automática. El diseño permite un coeficiente aerodinámico de 0,29Cx, una cifra bastante buena.

La gama de motores con la que se ofrece este coche en el mercado nacional está compuesta por una variante de gasolina Fire de 1.4 litros y 95CV y por dos diésel Multijet II de 95 y de 120CV. A finales de año se introducirá una caja de cambios automática y llegará también una versión GLP. Si hablamos de eficiencia, el bloque diésel más pequeño consigue un consumo homologado de 3,7 litros a los 100 y 95g/Km de CO2 de emisiones. Al volante el Tipo transmite buenas sensaciones, burgués pero aplomado, con una excelente posición de conducción fruto del centímetro ganado a su posición H, y con unos acabados que no desentonan.

Su radio de giro de 11m le otorga una gran maniobrabilidad urbana, y en el interior elementos de equipamiento con los que cuenta esta berlina compacta de Fiat harán la vida a bordo más placentera. Contará con sensores de presión de los neumáticos, con sensores de aparcamiento, con cámara de visión trasera, así como con sensor de luces y de lluvia, con control de crucero o con sistema multimedia UConnect con posibilidad de navegador TomTom 3D. Hay 12 litros en huecos portaobjetos para que todo encuentre su sitio. Los precios con todos los descuentos van de 9.900 a 14.500 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído