Mitsubishi Outlander PHEV, superventas híbrido

Con los motores de explosión en el disparadero por la guerra de emisiones, los híbridos son los coches de moda, y el SUV japonés enchufable se renueva en más de 100 aspectos para seguir siendo líder

Mitsubishi Outlander PHEV, superventas híbrido
Mitsubishi Outlander PHEV Motor Lobby

Es complicado pensar en un coche que aúne en un mismo vehículo todas las cualidades que tiene el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, y como le sobran razones no extraña que sea el híbrido enchufable más vendido del mundo gracias a las más de 50.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento. Ahora la marca japonesa ha mejorado más de 100 puntos de su SUV más ecológico y además ha ajustado su precio, así que le auguramos una placentera vida comercial a lo largo del año. A finales del 2015 se actualizaba su hermano diésel y en breve llegará la nueva mecánica gasolina, pero esta versión híbrida no tiene rival en eficiencia.

Y es que para rizar el rizo, además de las mejoras en calidad percibida y en una mayor diferenciación estética, Mitsubishi ha conseguido unir a las mejoras mecánicas, en aislamiento o suspensiones una rebaja en el consumo de la anterior generación de 1,9 a 1,8 l/100 km. Esta eficiencia es fruto de sus 52Km de autonomía en modo 100% eléctrico, una cifra más que suficiente para que el 80% de los usuarios puedan ir a su trabajo sin consumir nada de carburante en sus desplazamientos diarios.

El SUV japonés cuenta con un motor de gasolina de 121CV y un generador de 70 kW unido a dos motores eléctricos en las ruedas traseras de 68CV cada uno, aunque el resultado son 203CV de potencia máxima conjunta, con tracción total claro. Se puede utilizar tanto como eléctrico puro o como un híbrido convencional, siendo el consumo en este último caso de unos 5,5 litros a los 100. El Outlander se recarga en un enchufe normal en 5h, reduciendo el tiempo a 3,5h en una toma de 16 amperios. Con una conexión rápida tipo ChaDeMo, permite recargas del 80% en tan sólo 30 minutos. Magia.

La tarifa final es la gran sorpresa del Outlander PHEV, pues los 47.695 euros se quedan en 35.020 euros restando los descuentos de la marca y las ayudas del Plan Movea. Una única versión, Kaiteki, sin opcionales es la variante que se vende, lleva de todo menos el techo solar que inexplicablemente ha desaparecido. Cámara de 360 grados, avisadores de parking traseros y delanteros, sistema de mantenimiento de carril, llantas de aleación de 18 pulgadas, tracción 4×4 S-AWD, faros delanteros led, sensores de lluvia y luces, volante y asientos calefactables tapizados en alcántara, acceso sin llave, navegador y climatizador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído