Landaben en negociaciones para producir otro modelo

Los sindicatos de la factoría se hayan inmersos en negociaciones con la dirección del fabricante alemán para añadir otro modelo al sucesor del Polo gracias a la competitividad de la planta española

Landaben en negociaciones para producir otro modelo
VW Landaben Motor Lobby

El Grupo Volkswagen ha propuesto a la factoría de Volkswagen Navarra la producción de un segundo modelo que se sumaría a la fabricación del sucesor del actual Polo. ´Hoy se hace viable la opción de fabricar un segundo modelo para VW Navarra´, ha afirmado UGT, que ostenta la presidencia del comité de empresa.

Por su parte, los responsables de Volkswagen Navarra estiman que para poder hacer realidad esta idea, la planta de Landaben debe mejorar su ya destacada competitividad, debiendo presentar en un plazo de tres semanas un plan a la central del grupo para poder hacer frente a este proyecto; por lo que se van a mantener negociaciones con las centrales sindicales.

A partir de ese momento, la dirección del grupo decidiría si adjudica la fabricación del nuevo modelo a Volkswagen Navarra. Modelo del que se desconocen los detalles y del que se estima que, de adjudicarse a Landaben, no sería antes de 2018.

La fabricación de otro modelo más en Volkswagen Navarra afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años. Según UGT, la planta de Navarra es ´una de las más atractivas para el Consorcio´ y que ´la opción de fabricar otro modelo se debe al trabajo de todos los empleados de la factoría, como se está demostrando con el Polo´.

Volkswagen Navarra prevé producir 274.000 unidades del Polo, contando con una plantilla aproximada de 4.500 trabajadores. En 2017 se lanzará la nueva generación del utilitario alemán. Hay que recordar que la otra planta del consorcio alemán en España, la de Seat en Martorell, acaba de rediseñar su estrategia de producción, dejando de fabricar un modelo de volumen en Europa como es el SUV compacto Audi Q3, que ha sido sustituido por el subcompacto premium Audi A1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído