El tercer modelo de la nueva plataforma modular de la firma sueca va a ser una berlina Premium con carrocería familiar que bebe de la tradición más depurada de la marca

Volvo V90, el familiar más protector

Su silueta es simplemente espectacular

Volvo V90, el familiar más protector
Volvo V90 Borja Fadón de la Pedraja

Volvo presenta en Estocolmo el nuevo V90, su gran apuesta de 4,94 metros de longitud y carrocería de tipo break para competir en el selecto segmento E de los familiares premium (Audi A6 Avant, Mercedes Clase E Estate o BMW Serie 5 Touring). Heredero de los más de 60 años de experiencia que tiene la marca en la fabricación de station wagon, el V90 es un derroche de elegancia, versatilidad y seguridad, sus tres principales argumentos de compra. El nuevo V90, que estará presente en el Salón de Ginebra 2016, se basa en la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento. Como muestra, un botón: el V90 es el tercer vehículo desarrollado a partir de ésta, después del SUV XC90 y el sedán S90. Como los otros dos miembros de la serie 90 escandinava, el nuevo Volvo V90 contará con una versión basada en un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, que desarrollará 410 CV de potencia y alcanzará una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. También estarán disponibles motores gasolina y diésel con tecnología PowerPulse.

Combinando el lujo de una marca como Volvo con la funcionalidad y las posibilidades de carga de un station wagon, el V90 añade una serie de tecnologías en materia de seguridad para liderar la categoría. Destaca el asistente de conducción semiautónoma Pilot Assist, el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase mediante la integración de smartphones. En el interior del nuevo Volvo V90 destacan la alta calidad de sus materiales y una organización limpia y minimalista de un salpicadero reconocible (en los XC90 y S90) gracias a la Tablet central que recoge la mayoría de funcionalidades del station wagon más seguro y capaz que jamás haya fabricado Volvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído