Los vehículos comerciales están de moda

El Caddy Outdoor da impulso a los comerciales de Volkswagen

Tras cerrar 2015 con un aumento del 18%, en nuestro mercado aspiran a conseguir un 8% de cuota de mercado mediante la difuminación de las barreras entre trabajo y ocio de sus modelos

El Caddy Outdoor da impulso a los comerciales de Volkswagen
Caddy outdoor Motor Lobby

Es un hecho, la mitigación de la crisis ha traído consigo un aumento de las matriculaciones de los vehículos comerciales gracias al impulso que están experimentando las empresas en sus cuentas de resultados, pero no es menos cierto que hay ciertos modelos que están ayudando a captar clientes en el ´caladero´ de los consumidores de turismos como puede ser la Volkswagen Multivan Outdoor, una versión que ha permitido a la marca alemana triplicar sus ventas en ese nicho en 2015.

Gracias a esa conjunción de factores, Volkswagen Vehículos comerciales, una filial más del grupo VAG que opera como marca independiente, vendió en 2015 más de 432.000 unidades de su gama de modelos, compuesta por el Caddy, la T6 Multivan, la Crafter y el Amarok. El 75% de esas ventas se produjeron en la Unión Europea, que es donde más fieles tienen, y en nuestro país su objetivo para este año es superar las 14.000 unidades vendidas y conseguir en torno al 8-9% de la cuota de un mercado que se espera supere las 170.000 matriculaciones.

En esa estrategia el nuevo Caddy Outdoor es un modelo fundamental, ya que se posiciona como una alternativa muy interesante para los compradores de modelos familiares como el Touran pero que tienen en este modelo un importante ahorro y un enfoque algo más batallero. Con un precio de partida desde 20.300€ y una imagen muy atractiva y fresca, el Caddy se posiciona así como un coche para usuarios de vida activa que también necesitan un coche apto para el trabajo entre semana.

El Volkswagen Caddy Outdoor parte del acabado Trendline e incluye elementos como el control de velocidad de crucero, volante multifunción en cuero, navegador Discover Media, climatizador, llantas de 17 pulgadas, lunas traseras oscurecidas, retrovisores calefactables o el asiento del acompañante con el respaldo abatible. Está disponible con el bloque 2.0 TDI de 102, 122 y 150 CV, el cambio DSG y la tracción 4Motion son opcionales. A finales de año llegará una versión movida por Gas Natural Comprimido muy enfocada al gremio del taxi, pues permite un ahorro del 30% en el gasto de combustible y tendrá 600Km de autonomía.

La idea de fondo es acercar su gama comercial a los usuarios particulares, y en esa estrategia el Caravelle y el Multivan van a ser otros modelos clave en 2016 para posicionarlos como alternativa a los monovolúmenes de 7 plazas del mercado. La gama Caravelle arranca ahora con la versión Trendline, a partir de 25.700 euros, y puede combinar versiones de 5, 6, 7 y hasta 9 plazas. Sus mecánicas serán diésel de dos litros con 102 y 150 CV, tracción 4Motion y cambios automáticos DSG en opción. Por encima, y a partir de 35.000 euros, estará la versión Premium de mayor refinamiento y con un interior de 7 o 9 plazas. 

Como producto más industrial de la marca, el Crafter simplifica su configuración con una versión carrozada denominada Box. Totalmente integrado dentro de las concesiones de la marca a través de una colaboración con un carrocero especializado, Volkswagen ofrece cuatro versiones de caja en función de la configuración del chasis y las necesidades del profesional. Todas las versiones del Crafter Box van equipadas con el 2.0 TDI de 136CV, y han mejorado mucho su equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción.

Los resultados de esta renovada gama ya están llegando. Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado mes de enero con unas ventas mundiales de 31.200 unidades, un 2,1% más en comparación con las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, siendo en nuestro país el aumento del 30%. El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Bram Schot, apuntó que el buen inicio de año hace tener confianza en que la demanda de sus modelos se mantendrá estable en los próximos meses. ´Es especialmente satisfactorio ver el crecimiento de los principales mercados europeos´.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído