Con motivo de su planificación estratégica 2016-2021 ‘Push To Pass’, el PSA Peugeot-Citroën renueva su imagen corporativa

El Grupo PSA renueva su identidad de marca

El primer paso ha sido el nombre, que será simplemente Grupo PSA

El Grupo PSA renueva su identidad de marca
logotipo grupo psa 650x The Motor Lobby

Un cambio fruto de su plan estratégico empresarial ‘Push To Pass’. PSA Peugeot- Citroën comienza a cumplir a rajatabla los objetivos previstos para el periodo 2016-2021, en el cual se puede observar una renovación de la imagen corporativa del grupo. A raíz de este punto, PSA ha empezado por el cambio del nombre, que desde ahora se conocerá como Grupo PSA simplemente, nombre que agrupa a las marcas Peugeot, Citroën y DS.

De esta manera, más allá de ejes estratégicos y objetivos concretos, este plan estratégico constituye para el Grupo una primera etapa basada en conseguir ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia, además de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido que establezca una relación duradera con sus clientes.

A este nuevo nombre Grupo PSA le corresponde su propio logotipo, que ha sido diseñado internamente por un estudio del Peugeot Design Lab, y en palabras de Jean-Pierre Ploué, Director del Diseño, los que han manifestado que “este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja la exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes”. Y es que el rediseño cumple los objetivos de acompañar la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad.

Lo que pretende el ahora Grupo PSA con todo esto es, sobre todo, convertirse en una compañía automovilística de referencia, para lo que el grupo propone un plan de producto que mira hacia el crecimiento. De momento, Grupo PSA tendrán en el próximo lustro 26 nuevos turismos y 8 vehículos comerciales, incluyendo una nueva pick-up. Asimismo, la empresa apostará por la movilidad sostenible y la tecnología, ayudándose en el mundo digital y contando con siete nuevos híbridos enchufables y cuatro eléctricos.

Fortalecer su presencia en China

Puestos a cambiar, el Grupo PSA ha decidido volver a Estados Unidos, donde no está presente ya hace décadas. También ha comunicado que fortalecerá su presencia en China. Grupo PSA vendió en 2015 un total de 3 millones de coches en todo el mundo, lo que le lleva a cumplir el objetivo de convertirse en referencia líder en el sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído