El SUV medio de la firma de la estrella se apunta a la moda de las carrocerías deportivas para plantar cara al BMW X4

Mercedes GLC Coupé, deportividad SUV

Deportivo pero muy versátil la suspensión neumática es primicia

Mercedes GLC Coupé, deportividad SUV
Mercedes GLC Coupé The Motor Lobby

El nuevo GLC Coupé se posiciona como otro modelo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz. Un tren de rodaje dinámico de serie y una dirección deportiva más directa conjugan un gran confort de conducción con una destacable agilidad. El cariz acusádamente deportivo y el dinamismo de conducción se combinan con mucha seguridad y modernos sistemas de asistencia a la conducción. Los clientes interesados pueden encargar el nuevo GLC Coupé a un precio a partir de 52.000 euros, y ya está abierto el plazo de pedidos. 

El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto. Esto se debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de línea descendente.  Se consiguen combinar conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV, segmento donde la marca germana siempre ha destacado. Esto se manifiesta en la vista lateral del GLC Coupé, de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo, así como la configuración de la parte trasera del vehículo. La ancha zaga del GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con salidas de escape integradas y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética y subrayan la estabilidad del coupé.

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con sensación de calidad. Los elementos más característicos del diseño interior son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas, creando un ambiente diáfano y sensación de modernidad. El nuevo GLC Coupé equipa de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra opción es el tren de rodaje de carácter deportivo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y amortiguación regulable. El conductor puede adaptar también aquí el carácter individual del vehículo.

El GLC Coupé es el único modelo de su segmento del mercado que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación variable con regulación electrónica progresiva. La suspensión neumática Air Body Control conjuga excelente estabilidad dinámica y máximo confort con agilidad deportiva. En función de los ajustes realizados con Dynamic Select se preseleccionan curvas características específicas. En el modo Sport y en el modo Sport+, la armonización aún más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes disfruten de la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo Confort, con un ajuste suave, proporciona una rodadura especialmente confortable. A fin de garantizar la mayor seguridad de conducción posible, también en este modo, las fuerzas de suspensión y amortiguación se adaptan inmediatamente en caso de tener que esquivar un obstáculo de forma repentina. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la detección automática de la carga mediante sensores y un borde de carga 4 centímetros más bajo, que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.

El peso del GLC Coupé es de 1.710 kilos (GLC 250 4MATIC Coupé). La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocería. Los componentes de aluminio contribuyen también a reducir el peso del tren de rodaje. La nueva caja de transferencia compacta acoplada a la carcasa del cambio («Add-on») y el cambio 9G-Tronic con cárter de magnesio contribuyen a reducir el peso en 12 kg en comparación con las versiones incorporadas en otras series.

Está disponible inicialmente en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro propulsores diésel, tres de gasolina y un modelo híbrido enchufable. El modelo básico es el GLC 200 d Coupé con 100 kW (136 CV), disponible a partir de finales de 2016. La oferta comprende además los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4MATIC Coupé y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una gama de potencia de 125 kW (170 CV) a 150 kW (204 CV). El GLC 350 d 4MATIC Coupé con motor diésel V6 de 190 kW (258 CV) es aval de prestaciones generosas, unidas a un consumo moderado. Todos los modelos diésel están equipados con el sistema de postratamiento de los gases de escape SCR con inyección de AdBlue®, y están certificados según Euro 6.

Un dinamismo más acusado distingue a los modelos de gasolina GLC 250 4MATIC Coupé con 155 kW (211 CV) y GLC 300 4MATIC Coupé con 180 kW (245 CV). Quien desee mayores prestaciones puede optar por el dinámico Coupé Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Este modelo tope de gama se distingue por sus buenas prestaciones en carretera, su diseño individual y dinámico y su atractivo equipamiento. El motor V6 biturbo desarrolla 270 kW (367 CV) y acelera el coupé en 4,9 segundos de cero a 100 km/h. Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que tiene unos bajos niveles de emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 235 kW (320 CV) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 59-64 g de CO2/km1, estableciendo así un nuevo récord en su  categoría. El vehículo híbrido puede recorrer hasta 34 km en régimen exclusivamente eléctrico1 y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Por diferentes que parezcan en un primer momento los ocho modelos GLC Coupé, todos ellos tienen en común una alta eficiencia y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6. La mayoría dispone de tracción integral 4MATIC. Con excepción del modelo híbrido enchufable, todos los GLC Coupé equipan el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. La transmisión del GLC 350 e 4MATIC Coupé corre a cargo del cambio 7G-Tronic Plus, optimizado expresamente para las particularidades de la operación híbrida. 

El nuevo GLC Coupé tiene un buen equipamiento básico. Incluye, por ejemplo, llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero Easy-Pack, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque Keyless-Go y tapizados en símil de cuero Artico. El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, Attention Assist o ESP® con control de dinamismo en curvas. La marca ha conseguido un buen volumen de ventas gracias, en parte, a los distintos equipamientos aplicados en sus diferentes modelos

Mercedes-Benz ofrece asimismo un amplio abanico de equipos opcionales para su nuevo SUV coupé. El cliente tiene mucho donde elegir: la línea AMG Line para el interior y el exterior, el paquete Night, la línea Exclusive Interior y el interior designo con acabado unicolor o bicolor.  Junto a la deportividad y a las virtudes estéticas del GLC Coupé con su zaga inclinada, el nuevo y dinámico vehículo convence también por sus cualidades prácticas. Su maletero, con un volumen de 491 a 1.400 litros, se sitúa a la cabeza del segmento. La espaciosidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras garantiza un nivel de confort similar al del GLC. La altura de acceso, el espacio a la altura de hombros y codos y el espacio inferior libre son idénticos a los de su homólogo SUV.

La carrocería constituye el fundamento para una seguridad ejemplar en caso de impacto. El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta estructura está rodeada por zonas de deformación controlada —dimensionadas con precisión y validadas en ensayos de choque— que velan por la máxima seguridad de los ocupantes mediante la configuración de vías optimizadas para la transmisión de fuerzas y una combinación de piezas de fundición de aluminio con materiales de muy alta resistencia.

Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico, pretensores reversibles y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Entre ellos se cuentan el airbag combinado de tórax y de cadera para el conductor y el acompañante, un windowbag perfeccionado para las dos filas de asientos, los airbags laterales opcionales para las plazas laterales traseras y un airbag de rodillas para el conductor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído