Los vehículos comerciales ligeros siguen con buenos números

El mercado de vehículos comerciales ligeros ha crecido un 18,3% en agosto, registrando un volumen de 10.522 unidades

Los vehículos comerciales ligeros siguen con buenos números
Furgonetas The Motor Lobby

En la sociedad actual, la conectividad ocupa un lugar mucho más destacado en las preferencias de los consumidores. El ahorro de tiempo en la entrega de las mercancías transportadas es sinónimo de bienestar individual y colectivo para las familias. Este tipo de vehículos comerciales, cada día más conectados, eficientes y seguro, cumple con ese deseo de los consumidores actuales. Por ello, el incremento constante en el mercado de los mismos es sinónimo de una sociedad y de un transporte moderno y eficiente. Es una buena noticia, al igual que lo es la sustitución de vehículos comerciales antiguos por nuevos, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad vial, porque este tipo de vehículos recorre muchos más kilómetros que los turismos. Además, están saliendo al mercado interesantes novedades en este segmento, como la Nissan E-NV200.

En los ocho primeros meses del año el canal de autónomos acumula un crecimiento del 19,8% con un total de 38.449 unidades. En el mes de agosto, este canal ha crecido un 6,1%, totalizando 3.655 unidades. El canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 18% en el periodo enero-agosto, con un volumen de 58.736 unidades. En el mes de agosto, este canal ha incrementado sus ventas un 23% con 5.940 unidades. Por último, el canal de alquilador, cae un 12,8% en lo que llevamos de año, sumando un total de 15.822 unidades. En octavo mes del año, este canal ha experimentado un crecimiento del 49,3% y un total de 927 unidades.

Gracias, en parte, a estos buenos números, la industria automovilística recaudó casi 26.000 millones para Hacienda. El negocio del motor en España ha sido uno de los más solventes y fiables en tiempos de crisis, un buen flotador al que se ha agarrado la economía española.

Si se desglosan estos números, se observa que el mercado de los vehículos de lujo también ha sido un principal impulsor de las ventas, especialmente en el mercado de ocasión. También crecieron los números en el segmento de los componentes, donde se crearon 8.000 empleos en 2015, así como la creación y la exportación de vehículos. En cuanto a marcas, fue Opel la que mejores números cosechó en España. En cuanto a los vehículos industriales, sus números también crecieron, así como el de la producción y venta de motores.

En resumen, los números del sector siguen creciendo, sostenidos tanto en vehículos particulares como comerciales, lo que supone un optimismo del sector, que continúa fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído