El urbano coreano es un valor seguro en un segmento que cada vez ofrece más a sus usuarios

Hyundai i10 2017, un urbano de empaque

Con 2 mecánicas, 3 acabados y 2 tipos de cambio la sensación de calidad al volante ha aumentado

Hyundai i10 2017, un urbano de empaque
Hyundai i10 The Motor Lobby

Echar la vista atrás a 1999 y comparar el anterior Atos, que se fabricaba en India, con este nuevo i10, 100% europeo, nos da una idea de la capacidad de evolución que Hyundai ha experimentado como fabricante de coches, un hecho que encuentra en el Ioniq, su revolucionario modelo híbrido y eléctrico, la máxima expresión. Con el Genésis ya demostraron también que entienden y son capaces de alcanzar el lujo y la representación que el segmento D requiere, y ahora con la última iteración del i10, un coche desarrollado y fabricado en Europa, quieren ofrecer «valor de segmento B en un segmento A».

El Hyundai i10 ofrece así nuevas características avanzadas en seguridad y conectividad que, por lo general, «sólo se encuentran en segmentos superiores». Al igual que su predecesor, esta actualización ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina de la familia Kappa (1.0 MPi y 1.2 MPi) con tracción delantera; y entre la caja manual de cinco velocidades de serie y la automática de cuatro velocidades opcional. No destacan por su consumo, pero resultan muy solventes para desenvolverse en el tráfico y mover alegremente el pequeño i10.

El motor de acceso es un tres cilindros de 1 litro que ofrece una potencia máxima de 66CV y un par máximo de 95Nm. Con este propulsor y transmisión manual, el i10 acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 156 km/h. El motor de cuatro cilindros es un 1.2 litros con 87CV, un par máximo de 120Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y una velocidad máxima de 176 km/h.

En el terreno del diseño, la mirada del urbano de Hyundai incluye la nueva parrilla delantera en forma de cascada, que se caracteriza por su línea curvada «que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la marca en el futuro». Realmente le confiere una imagen muy atractiva. El i10 será el primer coche de la marca en rodar por las carreteras con esta nueva característica de diseño. También es nuevo el diseño del parachoques y las luces LED diurnas, situadas en los bordes. El parachoques trasero también evoluciona e incluye nuevos materiales en las luces traseras, una banda en negro y luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. Las molduras laterales, con cambios en el tamaño y en la forma, completan el nuevo perfil del i10.

Respecto al interior, los asientos se pueden elegir ahora en rojo y el ambiente en naranja, azul o negro. En el i10 pueden viajar hasta cinco personas y el volumen del maletero «es líder en el segmento», con 252 litros. Las llantas de 14 pulgadas son de serie de acero, pero en algunos acabados (u opcionalmente) se pueden cambiar por otras de aleación con el mismo tamaño. En comportamiento destacan los tacos y topes de suspensión introducidos y una nueva desmultiplicación de la dirección, lo que le otorga un rodar confortable y de calidad.

En materia de conectividad ofrece la última tecnología avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Asimismo, el coche puede equipar Android Auto, Apple CarPlay y servicios LIVE en un único sistema de información y entretenimiento. Para evitar accidentes, el conductor cuenta con un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y otro de alerta de cambio de carril (LDWS). El control de crucero solo está disponible con la transmisión manual.

Desde su introducción en el mercado en 2008, el i10 ha sido «un gran éxito» mundial para Hyundai, con alrededor de 670.000 unidades vendidas hasta julio de 2016. En nuestro mercado es segundo en ventas sólo por detrás del Fiat 500. La marca prevé que en España acabarán el año por encima de las 3.000 unidades comercializadas de este modelo. El i10 tiene una campaña promocional de 1.900 euros; si se financia, la marca descuenta además otros 1.000 euros; a los que se pueden sumar otros 600 si el comprador entrega en la operación un vehículo Hyundai. Con ello el precio de acceso que veremos en las vallas publicitarias será de 8.815 euros.

Lista de precios oficial:

1.0 KAPPA 66 CV KLASS 12.315

1.0 KAPPA 66 CV TECNO 13.115

1.2 KAPPA 87 CV TECNO 13.615

1.2 KAPPA 87 CV STYLE 16.170

1.2 KAPPA AT 87 CV TECNO 14.865

1.2 KAPPA AT 87 CV STYLE 17.420

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído