El nuevo Kia Picanto mantiene su esencia, llevando todas sus características a un nuevo nivel

Kia lanza el nuevo Picanto: mejor en todo

Mejora en estética, equipamiento, habitabilidad interior, seguridad y añade la versión GT-Line

Kia lanza el nuevo Picanto: mejor en todo
Kia Picanto The Motor Lobby

Kia lanza en España el nuevo Picanto. Su modelo urbano por excelencia estará en los concesionarios el próximo mes de junio, integrándose en el segmento A. Presenta una estética renovada, mucho más atractiva y acorde a los modelos actuales, además de una nueva plataforma, con mayor batalla y menores voladizos. Con todo ello consigue mejorar su habitabilidad interior y gana capacidad de maletero, que crece de los 200 hasta los 255 litros (1.100 con los asientos traseros abatidos).

El nuevo compacto fue presentado en el Salón de Ginebra, donde ya pudimos ver muchos cambios con su predecesor. Exteriormente es más atrevido y joven; cuenta con una línea de cintura más alta y una parrilla que conecta con las ópticas, que incluyen intermitentes con tecnología LED. Tiene un toque más deportivo y parece más grande, a pesar de que tiene las mismas dimensiones. Una nueva opción para los vehículos urbanos, en los que tomar una decisión de compra puede ser complicado, a menos que sigas nuestra completa guía.

Cuenta con dos niveles de equipamiento: Concept y GT Line, en el que se ve muy evidentemente la influencia sport. El primero cuenta con sensor de luces, seis airbags, Bluetooth, mandos en el volante y aire acondicionado, entre otros. El GT Line cuenta con detalles en rojo, llantas exclusivas y un toque más agresivo. En cuanto a equipamiento, también añade volante y pomo de cambio en piel, climatizador automático, apoyabrazos central y faros antiniebla delanteros.

El interior ha mejorado notablemente, con mayor espacio y confort para los ocupantes. Un pasajero de 1,80 puede viajar cómodamente, también porque se ha aumentado sensiblemente la insonorización. Además, incorpora tecnología que le sitúa a la vanguardia del segmento, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad para Android y iPhone y una sensación de buena calidad de los materiales.

Los modelos tan enfocados al ámbito urbano no suelen contar con buena seguridad, pero el Picanto no se ha olvidado de ella. Incorpora un bastidor en el que la proporción de acero avanzado de alta resistencia, es el doble que en el modelo anterior. Además, incluye opcionalmente frenada de emergencia autónoma y sistema de asistencia de la frenada, enfocado en las paradas repentinas que se dan en la circulación por ciudad.

En cuanto a la motorización, es similar a la que incluía la versión anterior. Cuenta con dos motores de gasolina: 1.0 CVVT de 66 CV y cambio de cinco velocidades, ideal para el uso urbano y que cuenta con un consumo de 4,4 litros a los 100 km. La siguiente versión es un 1.2 CVVT de 84CV con cambio manual o automático de cuatro. A final de año se añadirá una versión turbo de 100 CV.

En cuanto al precio, con los descuentos promocionales, empieza desde 8.535 euros en acabado Concept, con motor 1.0 CVVT, hasta los 11.865 euros del GT Line con cambio automático y motor 1.2 CVVT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído