Kia arranca 2017 con récord de ventas

Kia batió un récord de ventas durante el primer cuatrimestre de 2017, con 166.266 matriculaciones y un incremento interanual del 11,7%, que supera el 4,5% de la media del mercado europeo

Kia arranca 2017 con récord de ventas
Kia The Motor Lobby

Kia Motors alcanzó récord de ventas durante el primer cuatrimestre de 2017, de acuerdo con los últimos datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles). Las cifras no paran de crecer para la marca surcoreana, que está haciendo grandes números en Europa.

Este récord de Kia con 166.266 matriculaciones entre el 1 de enero y el 30 de abril representa un incremento interanual del 11,7%, superando ampliamente el crecimiento registrado por el mercado europeo, que aumentó en un 4,5% en el mismo periodo.

Los últimos datos de ventas dan a Kia por primera vez una cuota acumulada del 3% en el mercado europeo, superando el 2,8% registrado en el mismo cuatrimestre de 2016. Kia logró en abril un 3,4% de penetración de mercado en Europa, con 41.279 unidades vendidas.

En marzo la compañía también alcanzó un nuevo récord de ventas, con 55.007 vehículos matriculados, mientras que el periodo de enero a marzo representó el mejor trimestre de resultados de ventas en Europa, con 124.987 matriculaciones (un incremento interanual del 13%).

Michael Cole, COO de Kia Motors Europa señaló: “El lanzamiento de una variedad de nuevos vehículos ha supuesto el empujón necesario para alcanzar nuestro record de ventas este año. Particularmente, hemos ampliado nuestra gama de vehículos eco, permitiendo a Kia atender la creciente demanda de este tipo de tecnologías”.

Los vehículos compactos y los motores eléctricos lideran el crecimiento.

Dos áreas clave de crecimiento para Kia han continuado ganando terreno en los últimos cuatro meses, con una línea actualizada de coches compactos y una gama de híbridos y vehículos eléctricos que contabilizan la mayoría de matriculaciones de la compañía. El Sportage también ha sido un modelo de referencia histórico de la marca, manteniendo un gran ritmo de ventas.

Por otro lado, el Kia Rio se ha convertido en un éxito inmediato. Las ventas de Rio han crecido un 22%, con 28.025 unidades vendidas en lo que llevamos de año, respecto a las 22.964 unidades de 2016. Por su parte, el Picanto también obtuvo buenos resultados en Europa en el mes de marzo.

Los vehículos de combustible alternativo supusieron el mayor área de crecimiento de Kia en abril. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos de Kia se multiplicaron por nueve en el primer cuatrimestre de 2017, impulsadas por la llegada del nuevo crossover híbrido Niro (10.339 unidades) y el Optima Híbrido Enchufable (307 unidades), y las crecientes ventas del Soul EV (1.487 unidades).

Teniendo en cuenta de que se trata de un modelo sin precedentes, el Niro ha ganado gran popularidad –especialmente durante los cuatro primeros meses– se ha convertido en el quinto modelo de Kia más vendido en Europa, detrás del Picanto, Rio, Sportage y los modelos de la familia Cee´d. Las gamas de Niro y Optima se han ampliado en 2017, con la introducción del Niro Híbrido Enchufable y el desarrollo del Optima Híbrido Enchufable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído