Seat desvela el León Cupra R, el más potente de su historia

Después de su presentación internacional en el Salón de Frankfurt, el nuevo Seat León Cupra R desvela todos los detalles del modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca

Seat desvela el León Cupra R, el más potente de su historia
Seat León Cupra The Motor Lobby

Habrá dos versiones del nuevo Seat León Cupra R, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca. Se trata de una edición limitada a 799 unidades, 40 en España.

Además, en el León Cupra R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, permite obtener el mayor rendimiento.

La carrocería se caracteriza por detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las  entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de Seat. Asimismo, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) son de diseño exclusivo y van también pintadas en color cobre y negro, enmarcadas en unos nuevos pasos de rueda más ensanchados. Hay tres colores de carrocería disponibles: ‘Negro Midnight, ‘Gris Pirineos  y ‘Gris Pirineos Mate’.

La fibra de carbono también cobra especial protagonismo en el nuevo León Cupra R: está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por unas  salidas de escape dobles. La imagen del frontal queda realzada por unas entradas de aire laterales de nuevo diseño.

Este paquete aerodinámico en fibra de carbono no es una mera cuestión estética. Al igual que sucede en los coches de competición, generan una mayor carga aerodinámica mejorando la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad en curvas de media y alta velocidad. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.

En el interior, los asientos de tipo bucket tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcantara al igual que la tapicería de los asientos. El color cobre también destaca en los marcos del salpicadero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look símil de fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos. Gracias a estas innovaciones en todos sus modelos, Seat ha conseguido sus mejores resultados de ventas desde 2001.

Se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cinco modos de conducción disponibles en el sistema Seat Drive Profile: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, Cupra. Al elegir el modo Cupra, el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto, pasando de 800 a 1.000 rpm. Asimismo, modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor y, para la versión con cambio automático DSG, la gestión se vuelve más deportiva en los modos Sport y Cupra.

El motor del nuevo Seat León Cupra R con cambio manual de seis velocidades tiene 310 CV, convirtiéndose así en el Seat de serie más potente de la historia. Precisamente, esos 10 CV extra se notan especialmente en la zona alta del cuentavueltas. De hecho, los 310 CV están disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm, es decir, la potencia máxima se alcanza en un rango de giro 300 vueltas por encima del resto de la familia León Cupra, cuyos 300 CV llegan entre 5.500 y 6.200 rpm.

Para obtener el máximo partido del motor 2.0 TSI, el León Cupra R cuenta con suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) —con amortiguadores controlados electrónicamente, ajustados específicamente— y diferencial autoblocante VAQ.

El  equipamiento de serie del Cupra es muy interesante, entre el que destaca, el Safety Pack , control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad, alarma volumétrica, kit reparapinchazos, Seat Drive Profile Cupra R, cámara de visión trasera, llantas de aleación de Cupra Track de 48 cm (19’’), neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2, pinzas de freno Brembo , sistema de navegación Navi System Plus con cartografía , 8 altavoces, disco duro de 10 Gb y sistema de conectividad Full Link, sistema de sonido avanzado BeatsAudio y Paquete Invierno, asientos delanteros calefactables y lavafaros con eyectores calefactables.

Las primeras entregas del Seat León Cupra R se realizarán a principios de 2018.  En España habrá 20 unidades de cada versión, disponible a partir de 44.585 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído