Motor

¿Manual o automático? Evita las averías en el cambio de marcha de tu coche

Los coches automáticos continúan ganando adeptos, aunque todavía hay a quienes les gusta sentir el modo de conducción de un coche manual, pero, sea como sea, no debemos olvidar que ambos vehículos pueden sufrir daños

¿Manual o automático? Evita las averías en el cambio de marcha de tu coche
Palanca de cambios ABC

Hace años prácticamente tan sólo los coches que venían de Estados Unidos poseían cajas de cambio automáticas. Eso sí, eran cajas bastante rudimentarias que hacían subir el consumo del coche en bastantes litros aunque como siempre a cambio de un circular más cómodo. Por lo general, su precio era más elevado (de media, no menos de 1.500 a 2.000 euros igualando motor, equipamiento y tipo de carrocería) y las averías más costosas, por lo que los conductores se decantaban por los coches manuales.

No obstante, en la actualidad, con los cambios de doble embrague, sobre todo, en la mayoría de los casos podemos reducir el consumo sobre el cambio manual y sobre el cambio automático tradicional. Por ello, este cambioestá ganando adeptos ya que el coche automático elimina de la conducción las tareas de manipulación del cambio manual, lo que directamente implica, para muchos, mayor agrado, confort y seguridad a los mandos, según recoge ABC.

Aunque todavía hay mucha gente a la que no le convence el cambio automático ya que llevan toda la vida con un cambio manual y les gusta conducir y la sensación que te ofrece el coche al cambiar de marcha cuando tu propia «intuición» te lo pide. Pero, sea como sea, lo que no debemos olvidar es que ambos tipos de vehículos pueden contar con averías en el cambio de marchas.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído