Citroën ha lanzado la segunda versión del E-Mehari

Citroën E-Mehari, ahora más polivalente

Conserva su esencia desenfadada y playera, pero añade un nuevo techo y mejoras en materia de seguridad, conectividad y habitabilidad

El Citroën E-Mehari es un vehículo muy difícil de catalogar debido a sus características únicas. Se trata de un coche eléctrico de cuatro plazas, pensado esencialmente para el ocio y que se desenvuelve mejor en climas cálidos. Con su actualización, ha añadido elementos más «serios» respecto a la primera versión, pensados para añadir más confort y polivalencia.

Desde Citroën se han basado en las críticas del público y los expertos del mundo de la automoción, para dar un salto de calidad. La versión anterior no contaba con elementos como airbags o el propio techo del vehículo. Ahora, el Citroën E-Mehari incluye estos elementos, además de haber mejorado en su diseño interior. Exteriormente tiene unas medidas contenidas, con una longitud de 3,81m , anchura de 1,73 m y altura de 1,65 m.

El habitáculo es donde se ha notado el salto de calidad más evidente. Citroën ha rediseñado todo el espacio interior, para dotarlo de más tecnología, mejor calidad de materiales y un diseño más cuidado, que nos recuerda al de un Citroën C4 Cactus. El volante es totalmente nuevo, además de incorporar cuatro airbags, que no se vieron en la primera versión. El salpicadero destaca por sus instrumentos digitales, pero dando un toque más moderno, incluyendo incluso una versión con recubrimiento en cuero.

La parte trasera también sufre modificaciones, con un nuevo sistema de acceso a las plazas posteriores, donde el reglaje del asiento delantero se queda grabado cuando se abate. Los asientos se pueden tapizar en cuero, con una tela resistente al agua. Esto es especialmente interesante, ya que el Citroën E-Mehari está muy pensado para ser usado cerca de la playa.

No solo se ha añadido seguridad para los pasajeros, también se ha mejorado la del propio vehículo. El nuevo E-Mehari incorpora un techo hard top practicable que se bloquea simultáneamente con el cierre centralizado, para que no se pueda acceder al interior cuando el vehículo esté estacionado. Esto lo convierte en un vehículo más polivalente, ya que también permite su uso durante todas las épocas del año.

Desde la propia marca garantizan que el techo proporciona un gran aislamiento térmico y acústico. Viene acompañado de una ventanilla trasera de cristal y ventanas laterales de polímero transparente. El actualizado E-Mehari ha conseguido tres estrellas en las últimas pruebas de EuroNCAP. Por debajo de los 30 km/h, un zumbido advierte a los peatones de su presencia

Para mejorar su conducción urbana, el Citroën E-Mehari añade dirección asistida la primera versión no la tenía), además de equipamiento moderno: sensor de presión de neumáticos, ESP, sensor de luces o un nuevo equipo de infoentretemiento – de carácter básico, sin pantalla táctil y con solamente dos altavoces – con manos libres Bluetooth y toma USB.

Mantiene su motor eléctrico de 68 CV, que recibe una mejora de un 20% en su par máximo, que alcanza ahora los 166 Nm. Con su batería de polímeros de litio de 30 kWh de capacidad, tiene una autonomía de 195 km según el ciclo NEDC, suficiente para un uso esencialmente urbano.

Con todo, su velocidad máxima está fijada en 110 km/h, por lo que el E-Mehari también puede circular por vías rápidas, aunque no sean su zona de confort. De serie equipa neumáticos Michelin Cross Climate, con los que unido a una altura libre al suelo notable, puede aventurarse por caminos off-road con total suficiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído