Por medio de algoritmos se pueden leer e interpretar las ondas cerebrales del conductor

Los coches que se conducen con la mente son ya una realidad gracias a Nissan

La compañía presentó un sistema que permite decodificar las ondas cerebrales del conductor para anticiparse a sus movimientos. El objetivo es lograr una experiencia de conducción más placentera y segura

Los coches que se conducen con la mente son ya una realidad gracias a Nissan
Coche que se conduce con la mente YT

Esta tecnología, que se anticipó hace unos días y sobre la que se busca profundizar en la feria CES, se ve plasmada en el desarrollo de dispositivos y algoritmos que se utilizan para entender lo que ocurre en el cerebro del conductor.

El producto con el cual se mostró las posibilidades de esta tecnología es una suerte de vincha o gorro conectado que, al integrar la tecnología B2V, puede leer los pensamientos del conductor en tiempo real, según recoge Desiree Jaimovich en Infobae.

Se busca decodificar la corteza motora del cerebro, que es la zona donde se planifican, controlan y ejecutan las funciones motoras voluntarias, para así predecir los movimientos con unas milésimas de anticipación.
El sistema puede anticiparse a lo que va a hacer el conductor

El sistema identifica si el conductor quiere doblar, acelerar o disminuir la velocidad y en función de eso, el vehículo se anticipa y su sistema se prepara para responder, de la mejor manera posible, a esas acciones. En este sentido se busca lograr una experiencia de conducción más segura, efectiva y placentera.

Esta innovación también se puede aplicar a los vehículos autónomos, ya que el dispositivo también podría identificar si el usuario está incómodo y así ajustar el sistema de conducción según corresponda.

La autonomía y conectividad son los aspectos sobre los que más están avanzando los vehículos en la actualidad. Y estas características, cada vez más, están presentes tanto en los vehículos autónomos como en los manuales.

Fuente Original: Infobae/Leer más

VIDEO DESTACADO: Nissan Navara-Información

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído