Novedades

¿Sabes cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España?

El coche eléctrico está destinado a ser el futuro de nuestra movilidad. Pero en España, un país en el que tenemos una de las facturas de la luz más caras de Europa, la idea de cargar el coche eléctrico en casa puede resultar inquietante.

Además, con un mercado de la electricidad liberalizado, el precio de la electricidad fluctúa de forma similar a como lo hace cualquier valor bursátil , según motorpasion (aunque con variaciones menos acusadas) independientemente de la compañía que nos lo comercialice, puede uno preguntarse legítimamente cuánto puede costar recargar un coche eléctrico en España.(Esta es la razón por la que no se venden más coches eléctricos)

Te lo explicamos a continuación tomando como ejemplo el caso de un Nissan Leaf de nueva generación con batería de 40 kWh.

Cargar en el domicilio

Cargar la batería de su coche eléctrico en casa es la solución ideal. Y casi un elemento imprescindible para que la compra de un automóvil eléctrico tenga sentido. Recuerda que no es necesario disponer de un garaje individual para instalar un punto de carga, lo puedes hacer en tu plaza de parking del garaje comunitario, con o sin el beneplácito de la comunidad de vecinos.(¡Dacia promete un coche eléctrico a un precio alucinante!)

VIDEO DESTACADO: El minicoche eléctrico chino promete revolucionar el mercado europeo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído