Medio Ambiente

Coche eléctrico: General Motors aumenta el ritmo de producción de coches eléctricos debido a la gran demanda mundial

General Motors ha anunciado que a finales de este año aumentará la producción del Chevrolet Bolt 100% eléctrico en su planta de Detroit (Estados Unidos) debido a la «creciente demanda mundial», según ha asegurado la compañía.

La firma ha mostrado su optimismo acerca de los vehículos eléctricos ya que, tal como asegura General Motors, el año pasado, los fabricantes de automóviles vendieron en todo el mundo 1,2 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, según recoge hibridosyelectricos.

«El aumento de la producción del Bolt beneficia a nuestros clientes en todo el mundo, a nuestros concesionarios y a nuestros empleados, quienes se enorgullecen de fabricar un vehículo innovador que nuestros clientes adoran», ha destacado la presidenta y conejera delegada de General Motors, Mary Barra.

De agosto a diciembre de 2017, Chevrolet entregó cada mes más de 2.000 unidades del Bolt, incluso superando las 3.000 unidades para el cierre del año. Sin embargo, en enero y febrero de 2018 vendieron menos de 1.500 Bolt por mes.

GM asegura que entregó alrededor de 26.000 unidades a nivel mundial el año pasado, incluyendo unos cientos de coches por mes en Canadá y Europa. Además, la automotriz con sede en Detroit compartió sus planes de entregar 5.000 unidades en Corea del Sur este año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído