Medio Ambiente

Coche eléctrico: Estos son los coches eléctricos que podrás comprar en 2018

Coche eléctrico: Estos son los coches eléctricos que podrás comprar en 2018
Nissan LEAF YT

Tesla en 2018

La todopoderosa marca de coches eléctricos seguirá en la cúspide de la innovación y sus dos modelos más exitosos hasta el momento, el Tesla Model S y el Tesla Model X, seguirán vendiéndose a buen ritmo.

Pero el gran protagonista de la marca estadounidense será el reciente Tesla Model 3, el coche eléctrico más barato de Tesla entrará en su año clave, cuando la producción empezará a moverse a buen ritmo y cuando empezaremos a ver las primeras unidades en Europa, según recoge electrocoches.

Nissan eléctricos en 2018

Para 2018 se espera que otro gran protagonista sea la segunda generación del Nissan LEAF. El modelo de coche eléctrico más vendido en el mundo vuelve con más fuerza, con más autonomía y con un diseño mucho más terrenal.

Además, el número de las primeras reservas indica que será nuevamente todo un éxito comercial. La marca japonesa mantendrá su furgoneta, la Nissan e-NV200, pero ahora con una batería de 40 kWh.

El plan eléctrico de Renault

Siguiendo por la alianza franco-japonesa, todo apunta a que Renault mantendrá su tradicional Renault ZOE y sus 400 km NEDC que, junto al LEAF, consiguen ser uno de los dúos más exitosos del momento.

Además, la marca del rombo seguirá con el Renault Kangoo Z.E.

BMW eléctricos e híbridos enchufables

Otro gran activo de 2018 será BMW, con el ya conocido BMW i3 y su reciente renovación, así como la larga oferta de vehículos BMW híbridos enchufables liderados por el deportivo BMW i8.

Audi, Volkswagen, Seat y Skoda eléctricos

Respecto al grupo Volkswagen, seguirán con su gran ímpetu en desarrollo e innovación para ofrecer unos modelos con gran autonomía a un precio asequible durante los próximos años, aunque, por el momento, venderán el Volkswagen e-Golf y el e-Up, así como los híbridos enchufables Golf GTE y el Passat GTE.

En Audi también seguirán con los híbridos, aunque quizá a finales de 2018 ya conozcamos el esperado Audi e-tron Quattro, primer modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Seat y Skoda de momento quedarán al margen respecto a los modelos, pero sus departamentos de desarrollo seguirán trabajando hacia la electrificación.

Otro activo en 2018 será el Grupo PSA-Opel

Peugeot mantendrá el i-ON, así como Citroën el C-Zero, y también las furgonetas Partner y Berlingo.

Opel apostó muy fuerte por el Ampera-e, pero parece que finalmente el modelo no llegará al mercado español.

Daimler y Mercedes-Benz

Daimler, otro de los que está invirtiendo grandes fortunas en electrificación, tendrá los Smart Fortwo y Smart Forfour Electric Drive, mientras que Mercedes-Benz mantendrá la gran oferta de híbridos enchufables y veremos el primer modelo de la generación EQ, que abrirá la lata de la total electrificación en la marca de la estrella.

Kia y Hyundai

Viajando hacia la parte oriental, llegamos a Kia y Hyundai; la primera tendrá el Soul EV, mientras que la segunda el IONIQ.

No obstante, ambos fabricantes seguirán trabajando para ofrecer más modelos y también mantendrán la gama de híbridos enchufables.

Jaguar: ¿un rival para Tesla?

Por último, no hay que olvidarse de Jaguar i el I-Pace, un modelo que se venderá ya durante 2018 y que entra directamente a rivalizar con el increíble Tesla Model X.

Seguro que nos dejamos alguno en el tintero, pero está claro que 2018 será un año de grandes presentaciones en cuanto a vehículos eléctricos y tendremos la oportunidad de conocer las nuevas aspiraciones de los fabricantes respecto a la movilidad eléctrica y sostenible.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído