Medio Ambiente

Coche eléctrico: Los tráileres están dejando de ser tontos para hacerse inteligentes

Así como la tecnología y la conectividad han llegado a los camiones, ahora también los remolques de los tráileres son más inteligentes. Una serie de funciones telemáticas comienzan a ser instaladas en la plataforma que va enganchada a la tractora, permitiendo a las empresas tener rastreados a sus remolques y conocer información relevante sobre los mismos.

“Los tráileres están dejando de ser tontos para hacerse inteligentes”, dijo Dennis Skaradzinski, ingeniero jefe de Great Dane Trucks, a Trucks.com. La tecnología básica de rastreo por GPS ha estado disponible desde hace años, pero últimamente han surgido sistemas más avanzados creados por compañías como Qualcomm, Orbcomm y SkyBitz. Además, recientemente fue lanzado BlackBerry Radar, un dispositivo telemático de la compañía canadiense que ayuda a los conductores a conocer diversos datos del remolque, según recoge hibridosyelectricos.

El aparato de BlackBerry se coloca en cualquier parte del remolque y puede rastrear la ubicación y el kilometraje, además de la temperatura, la humedad y la capacidad de carga. Es el primer dispositivo de su tipo, ya que los gerentes de flotas de camiones nunca han podido obtener este tipo de información de sus tráileres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído