Medio ambiente

¡El Hyundai Nexo llega al mercado a un precio sorprendente!

Hyundai acaba de publicar que su nuevo coche de hidrógeno, el Nexo, ya está disponible con un precio de 69.000 euros brutos. Lo ha hecho a través de su portal de prensa para Alemania, donde también se puede leer que el vehículo con pila de combustible opta a una ayuda a la compra para coches eléctricos y de cero emisiones por parte del gobierno germano que lo abarataría en 4.000 euros adicionales.

Como os contábamos hace unas semanas, el Hyundai Nexo llegará a Europa con el objetivo de centrar sus ventas en Alemania, pues es la región del ‘Viejo Continente’ donde existen más estaciones de abastecimiento de hidrógeno en la actualidad, con 45 puestos. A esto se le suma el hecho de que está previsto que Alemania abra varios cientos de estaciones de hidrógeno en los próximos años, con el objetivo de alcanzar las 400 ‘hidrogeneras’ para el año 2025, según recoge hibridosyelectricos.

Además de revelar su precio, Hyundai contempla en el sitio web alemán que la autonomía del SUV a hidrógeno será de 750 kilómetros por carga, ligeramente por debajo de los 800 km estimados inicialmente, aunque de todos modos conseguirá llegar mucho más lejos que la mayoría de vehículos eléctricos a batería. Aun así, su precio cercano a los setenta mil euros lo sitúan al alcance de muy pocos, lo que unido a la escasez de puntos de suministro de hidrógeno lo convierten en un vehículo más factible para una flota de empresa que para el uso particular.

El Hyundai Nexo está equipado con un propulsor de pila de combustible que desarrolla una potencia máxima de 120 kW (163 caballos), alcanzando una velocidad de hasta 179 kilómetros por hora, y siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos gracias a sus 395 Nm de fuerza par. El nuevo Hyundai Nexo fue presentado durante el CES de Las Vegas el pasado mes de enero y llegará a los concesionarios alemanes de la marca surcoreana en agosto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído