TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL

Llegan a España los pasos de peatones en 3D para luchar contra el conductor acelerado

Cada vez son más populares estas señales con ‘efectos especiales’

Llegan a España los pasos de peatones en 3D para luchar contra el conductor acelerado
Paso de peatones 3D en Vila-Real (CASTELLON). EP

Lo que inventa el personal…Los pasos de cebra en 3D son ya una realidad en España.

El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, ha decidido apostar por esta innovadora medida en nuestro país para tratar de aminorar la velocidad de los conductores que circulan por la ciudad jugando con el efecto visual, sin necesidad de crear un resalto y mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en práctica en ciudades de otros países como Islandia, Alemania, China, Francia o India, entre otros, ha sido desarrollada en España por la empresa local R&R y auspiciada por la Fundación Globalis en su intento de transformar Vila-real en un auténtico ‘living-lab’, es decir, una suerte de ‘laboratorio‘ para la experimentación de nuevas aplicaciones e innovaciones urbanas .

Si bien, por el momento es un proyecto en fase de pruebas cuyos revolucionarios pasos de peatones se han instalado en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros.

El objetivo es extenderlo a más puntos de la urbe como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino Ermita o los accesos a colegios con otro modelo de pasos en varios colores. Si su resultado es fructífero, podrían llegar incluso a más municipios castellonenses.

Para el diseño de los pasos 3D, se ha utilizado pintura antideslizante de modo que, aunque llueva, garantiza la seguridad de los vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído