Medio ambiente

“Caballo joven enérgico”: Así es el primer Porsche 100% eléctrico

Porsche Taycan, ese será el nombre definitivo que tendrá el primer Porsche 100% eléctrico basado en el prototipo Porsche Mission E. Será un coche con una potencia superior a los 600 CV y ya conocemos más detalles sobre lo que ha supuesto su desarrollo y el origen de su nombre.

El nombre Taycan quiere decir “caballo joven enérgico” en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952, según recoge motorpasion.

Se trata de un modelo importante en la historia de Porsche, tanto que cuando se decidió apostar definitivamente por la tecnología eléctica para sus coches, se anunció una inversión de 3.000 millones de euros en electormovilidad.

Ahora, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la marca, Porsche ha anunciado que esa inversión será superior al doble de lo inicialmente estimado, 6.000 millones de euros.

De esos 3.000 millones «extra», 500 estarán destinadas al desarrollo de variantes y derivados del Taycan. Otros mil millones se destinarán al desarrollo de la electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones irán a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído