Universo Tesla

El SpaceX de Tesla Roadster incluirá 10 cohetes para su super aceleración

El sistema de cohetes del Tesla Roadster se alimentará del paquete de baterías del vehículo, asegura Musk

El SpaceX de Tesla Roadster incluirá 10 cohetes para su super aceleración
SpaceX de Tesla Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha proporcionado más detalles sobre el paquete de actualización SpaceX que la compañía ofrecerá para su próximo deportivo Roadster, según recoge Mark Matousek en businessinsider.

Musk asegura que el paquete de Space X para el Tesla Roadster incluirá alrededor de 10 pequeños propulsores de cohetes que mejorarán la aceleración del vehículo, la velocidad máxima, el frenado y la dinámica de conducción.

Musk también asegura que, para instalar este paquete, habrá que eliminar los asientos de la segunda fila del vehículo y advirtió que no sería adecuado para las zonas urbanas. Musk advierte a su vez que este sistema de cohetes para el Roadster será alimentado por el paquete de baterías del vehículo.

Musk había anunciado ese paquete de SpaceX para su nuevo deportivo en la reunión anual de accionistas de Tesla.

En septiembre, Bloomberg informó de que los empleados de Tesla y SpaceX estaban colaborando citando un informe en la que los empleados de SpaceX informaron a los de Tesla sobre cómo identificar un problema en una pieza de aluminio en automóviles.

Un representante de Tesla aseguró a la publicación que SpaceX y Tesla «ocasionalmente pueden compartir ideas y ayudarse mutuamente».

Tesla dio a conocer el nuevo Roadster en noviembre. La compañía asegura que la versión base del vehículo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h y ofrece una autonomía 990 km por carga. El nuevo Tesla Roadster arrancará su precio para EE.UU. en 200.000 cuando llegue a ese mercado hacia el año 2020.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído