Medio ambiente

¡Este scooter japonés se mueve sin necesidad de un humano!

Ingenieros japoneses han creado el scooter eléctrico de tres ruedas CanguRo, diseñado para moverse por la ciudad en distancias cortas. Se puede  manejar manualmente o se puede establecer una ruta para el aparato, después de lo cual el scooter viajará de forma completamente autónoma, dice New Atlas.

En los últimos años, el transporte eléctrico personal se ha vuelto masivo y asequible. Este tipo de transporte no va lo suficientemente rápido como para viajar largas distancias, pero es mucho más rápido que ir a pie. Prácticamente todos estos dispositivos están controlados exclusivamente por humanos o tienen un nivel mínimo de autonomía, según María Cervantes en N+1.

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Chiba, Japón, presentaron el pequeño scooter eléctrico de tres ruedas CanguRo, que puede viajar tanto en modo manual como totalmente autónomo. En la parte delantera del scooter hay un volante y dos ruedas, así como un sillín que se pliega cuando el scooter pasa a modo manual. Para moverse utiliza tres motores en cada rueda, sin embargo, la velocidad está limitada a 10 kilómetros por hora. 

En modo manual, el scooter es operado por un timón con acelerador y un freno, así como con inclinaciones del cuerpo en una dirección u otra. Incluso en este modo, el scooter observa los obstáculos y frena cuando se acerca a ellos. En modo autónomo, CanguRo se mueve de forma completamente independiente, usando los datos del lidar, la cámara y los sensores de distancia ultrasónicos. 

A pesar de tener un prototipo en funcionamiento, los desarrolladores no han informado si planean crear una versión en serie del scooter o utilizar las tecnologías aplicadas en él en otros dispositivos.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído