Normas de circulación

La consecuencia de algo que todos hacemos alguna vez al aparcar…

"A ver si a la gente le va entrando conciencia".

La consecuencia de algo que todos hacemos alguna vez al aparcar…
Discapacitado en silla de ruedas

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad. ​ En la mayoría de países, las personas con discapacidad, pueden solicitar el reconocimiento de la misma, y a partir de cierto grado un Certificado de Minusvalía, que les permite acceder a una serie de ventajas. Sin embargo el término «Minusvalía» se considera peyorativo fuera del ámbito legal, según wp.

Las prisas, la necesidad de encontrar aparcamiento o simplemente la falta de civismo nos llevan a veces a aparcar el coche en lugares que no están habilitados para ello. O en zonas donde las marcas viales prohiben estacionar. Es el caso de la zona azul que rodea, por ejemplo, a las plazas reservadas para minusválidos, según huffingtonpost.

Un tuitero ha removido conciencias al mostrar el grave problema que podemos causar cuando dejamos el coche junto a una plaza reservada, sin respetar el espacio marcado con líneas azules:

El hombre ha mostrado a un niño en silla de ruedas que no puede subir a su coche, equipado con rampa, porque otro conductor ha estacionado tan cerca que no hay espacio para que el pequeño pueda hacer uso de la rampa con la silla.

Su mensaje tiene más de 30.000 retuits.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído