Medio ambiente

Así es el taxi volador de Rolls-Royce

Un taxi volador en el que viajen entre cuatro y cinco personas a 400 kilómetros por hora será lanzado al mercado a principios o mediados de 2020 por Rolls-Royce. La empresa británica ha presentado el prototipo en la feria de aviación londinense Farnborough International Airshow 2018 y busca socios que proporcionen el fuselaje y otros elementos eléctricos para desarrollar su proyecto y lanzarlo al mercado en la fecha prevista, según informa BBC.

El vehículo conceptual utiliza tecnología de turbina de gas para generar electricidad y alimentar seis propulsores eléctricos especialmente diseñados para ser silenciosos. También tiene una batería para almacenamiento de energía. Este sistema de propulsión proporciona al taxi una autonomía de unos 800 kilómetros que “podría ayudar a gestionar el problema de las emisiones de gases contaminantes y la congestión de vehículos”, dice la compañía en Twitter. Sus características le permitirían utilizar aeropuertos y helipuertos existentes, según Beatriz de Vera en N+1.

Según la empresa, que se une a la carrera del coche volador en la que ya están inmersas Uber, Kitty Hawk, Airbus o Audi, el diseño puede adaptarse al transporte de mercancías y personas, así como realizar servicios militares. «Creemos que dado el trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible desde principios hasta mediados de los 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción», dijo la empresa.

Larry Page, uno de los fundadores de Google, anunció el año pasado que había invertido 100 millones de dólares una nueva startup llamada Kitty Hawk, la cual diseñaría y fabricaría un auto volador. Ahora, la compañía ha mostrado a la prensa las primeras imágenes de su prototipo, para el cual no se necesita licencia de piloto. El vehículo, llamado Flyer, es totalmente eléctrico y ha sido diseñado para volar sobre el agua. Además pesa solamente 115 kilos y tiene 10 propulsores a batería que pueden ser controlados por dos mandos joysticks.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído