Motor
Hablamos constantemente de los vehículos autónomos o autos que se conducen solos; desde los últimos avances en la tecnología, hasta sus limitaciones de adopción y sus fallas que pueden terminar en tragedias. Sin dejar de lado, obviamente, los debates éticos y morales que plantean.
También hemos hablados de marcas y modelos, y aunque ningún auto puede hacer uso total de la tecnología (las normas requieren de un mano tras el volante en caso de emergencia) por ahora, hemos querido elaborar una lista con los mejores autos que existen actualmente en el mercado, según Victor Román en N+1.

2018 Audi A8

El Audi A8 2018 tiene el sistema Traffic Jam Pilot, que utiliza un sensor láser, además de sensores de radar, ultrasonidos y ópticos (cámara). Además le permite al conductor retirar las manos del volante durante períodos prolongados. También lanzará un sistema de estacionamiento automático.

Audi

Tesla Model X

El famoso auto fabricado por Elon Musk cuenta el sistema Auto Pilot que tiene ocho cámaras y doce sensores ultrasónicos para formar imágenes de su entorno. Aunque no todas las opciones están disponibles, el hardware necesario ya viene instalado.

Tesla Co.

2018 Volvo XC60

El Volvo XC60 2018 ofrece el sistema Pilot Assist el cual maneja el frenado, la dirección y la aceleración a velocidades de hasta 80 mph en carreteras bien señalizadas. Al igual que otras marcas, el sistema es semi-autónomo y se usa principalmente para evitar colisiones. También detecta las manos en el volante para garantizar seguridad.

Volvo 

Mercedes-Benz E-Class 2017

El Mercedes-Benz E-Class 2017 puede equiparse con el sistema Drive Pilot, que combina las funciones del control de crucero adaptativo avanzado con un sistema de mantenimiento de carril para mantener el espaciado adecuado con otros autos. También permite cambiar de carriles cuando el piloto lo ordene.

Daimler AG 

2018 BMW Serie 5

El BMW Serie 5 cuenta con el sistema Traffic Jam Assistant que maneja la dirección y la velocidad en el tráfico intermitente con una mínima intervención del conductor. El sistema usa las marcas de carriles y el automóvil de adelante para recibir orientación. Además incluyen un sistema de estacionamiento de control remoto que estaciona suavemente el vehículo.

BMW 

Tesla Model S

El Model S es el vehículo semiautónomo más conocido en la actualidad. Al igual que el Model X, este auto tiene el sistema Autopilot que brinda asistencia al chofer a través de carreteras. Cuenta con cuatro cámaras y 12 sensores ultrasónicos para "ver" lo que sucede alrededor del automóvil.
Además, el sistema mejorado (Enhanced Autopilot) permite al auto centrarse en su carril, cambiar automáticamente cuando se le indique, mantener el ritmo del tránsito, y pasar de una autopista a otra. Cuando llega a su destino, el automóvil puede estacionarse automáticamente.

Tesla Co.

VIDEO DESTACADO:¿Los coches autónomos evitarán que los ciudadanos reciban sanciones de tráfico?