Motor

Cuando los fabricantes de automóviles promocionan coches eléctricos, tienden a destacar dos parámetros de rendimiento: autonomía y aceleración, en un esfuerzo por refutar el estereotipo de que los eléctricos son menos ágiles y menos cómodos de utilizar en el día a día.

Pero para la empresa china de vehículos eléctricos Byton, estas medidas del rendimiento de sus futuros coches son secundarias en comparación con las características interiores como el espacio en el habitáculo, pantallas táctiles y asientos ajustables, o su capacidad para hacer que el viaje sea más cómodo, le ha asegurado Daniel Kirchert, presidente y co-fundador de Byton, a Business Insider, según economiadigital.

Muchos usuarios valoran la comodidad dentro del vehículo por encima de la aceleración

Disponer de mucha aceleración "no es algo significativo para la mayoría de los consumidores", asegura. "El área en la que queremos ser número uno es en términos de pasar un tiempo de calidad dentro de un automóvil en movimiento, en el que se puedan hacer todas las cosas que le gustaría hacer de una manera muy cómoda".

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cuál es el rival chino del Tesla Model S ?