Novedades

Dendrobium Automotive D-1: «será el coche eléctrico más impresionante y contará con una tecnología de desarrollo 100% propio»

Con un nombre casi impronunciable aunque no tanto como Koenigsegg, el Dendrobium Automotive D-1 ha sido presentado en el evento Salon Privé. En esta concentración donde se dan cita fortunas ingentes y propuestas de diseño, la firma británica ha intentado deslumbrar con un superdeportivo eléctrico.

El Dendrobium Automotive D-1 es un coche eléctrico de altos vuelos que promete una desorbitada cifra de 1.825 CV con los que plantar cara a las vacas sagradas del segmento como el NIO EP9, el Rimac C_Two o al mismísimo Bugatti Chiron de combustión interna, según motorpasión.

Estéticamente es un coche que no deslumbra por su belleza. Las formas poligonales inundan toda una carrocería que se inspira en los diseños más modernos y los lleva hasta el extremo, con claras influencias de los coches de carreras monoplaza. También son atípicas las puertas y su apertura a medio camino entre alas de gaviota y tijera pero en sentido opuesto a la marcha.

Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono y el techo es practicable. Como particularidad y al igual que propone el Audi e-tron recién desvelado esta mañana, los retrovisores exteriores se suprimen para dejar paso a sendas cámaras colocadas tras los pasos de rueda delanteros. Hay que recordar que esta solución de momento sólo es legal en Japón.

VIDEO DESTACADO: ¡Alucina con el superdeportivo híbrido de Honda!, es dos segundos más rápido en Suzuka

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído