Novedades

Descubre el coche-robot con carrocería luminosa y ocupantes ‘invisibles’

En el marco del Salón del Automóvil de París 2018, que se celebra estos días en la capital de Francia, la compañía francesa Renault dio a conocer su EZ-ULTIMO, un lujoso coche eléctrico, conectado y no tripulado.

Según lo anunció en un comunicado en su sitio web, el nuevo modelo conceptual podrá ser indistintamente utilizado para una experiencia premium de turismo, para desplazamientos personales por la ciudad o para viajes de negocios en los que se busque brindar servicios de calidad superior a los clientes. El coche puede ser contratado para un único recorrido, por hora o por día, según RT.

El vehículo cuenta con una puerta lateral de apertura automática hacia arriba y su interior, revestido en madera, mármol y cuero, ofrece espacio para tres pasajeros. Exhibe una carrocería luminosa, cuyos colores cambian durante el movimiento. Gracias a un dispositivo de oscurecimiento de los cristales desde el interior, los ocupantes pueden mantenerse invisibles dentro del coche.

El EZ-ULTIMO dispone de una tecnología de conducción autónoma de nivel 4, lo que supone que es capaz de desplazarse en vías urbanas o por autopistas sin requerir la atención de un conductor. Una serie de sistemas especiales, como cámaras de control autónomas, sistemas de radar y sensores, le permiten interactuar con otros coches e infraestructuras, mantener distancia con respecto a ambos, cambiar de carril y otras funciones.

VIDEO DESTACADO: BMW Vision iNEXT: El SUV prototipo que marcará el futuro de los coches eléctricos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído