Motor
Taxi, Uber y Cabify. EP

Otro disgusto para el sufrido ciudadano y esta vez nos lo propina ese invento tan útil y moderno que es Cabify.

La plataforma de servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC) ha actualizado sus tarifas con la aplicación a partir de este mismo 5 de octubre de 2018 de una 'tasa por servicio', un importe equivalente al 4% del precio final de cada trayecto.

Esta tasa se traduce en unos 0,28 euros para el viaje medio que realiza la compañía, que supone unos 7 euros, con lo que el precio final de estos trayectos se situará en 7,28 euros.

Esta actualización de tarifa, es la segunda que realiza Cabify desde 2015.

La compañía ya ha informado de este cambio a través de un comunicado a los más de tres millones de usuarios que tiene registrados en España, donde la firma opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga.

La plataforma aplicará la nueva tasa al precio final de viaje que resulte de la aplicación de su actual sistema de tarifas, que combinan un precio medio de 1,20 euros por kilómetro y de 0,20 euros por minuto.

La compañía ha aprovechado la actualización para realizar "ajustes concretos" en los precios concretos por kilómetro y minuto que aplica en algunas ciudades.

En su comunicación a los usuarios, Cabify manifiesta su disposición a "competir en valor y a continuar evolucionando en el servicio" que presta. En este sentido, las mismas fuentes apuntaron a iniciativas para seguir recortando el impacto medioambiental.

La actualización de tarifas de la plataforma tiene lugar una semana después de que el Gobierno aprobara un Real Decreto Ley con medidas para el sector de los VTC.

En virtud de la nueva norma, las comunidades y los ayuntamientos pueden entrar a regular condiciones de servicios de estos vehículos, como son recorridos máximos y mínimos u horarios, entre otras, y en cuatro años tienen la posibilidad de limitar su número.