Novedades

Jaguar Land Rover: Los «ojos virtuales” reconocerán las intenciones de los peatones

El vehículo autónomo es una realidad y muy pronto, una buena parte de los automóviles que circulen por nuestras carreteras no necesitarán estar manejados por conductores. En la actualidad, el nivel dos de autonomía está completamente extendido y algunos fabricantes preparan el lanzamiento de modelos preparados para un nivel tres de autonomía, pero la infraestructura y los humanos no están tan preparados para la llegada de los vehículos sin conductor.

Tanto es así que los últimos estudios muestran que hasta el 63% de los peatones están preocupados con la situación de cruzar las calles en un futuro, es decir, tienen falta de confianza en este tipo de coches.El objetivo de Jaguar Land Rover con el diseño de unos ojos virtuales para automóviles autónomos es generar confianza en el resto de usuarios de la vía, principalmente en los peatones.

Sí que es verdad que muchas veces cuando los conductores se acercan al paso de peatones se crea un contacto visual entre el peatón y el conductor. De esa forma queda más claro que ambos se han visto, lo que en realidad da seguridad tanto al peatón como al conductor.

A la hora de diseñar los vehículos autónomos esta empatía se pierde y puede generar dudas para el conductor sobre si realmente el automóvil autónomo es consciente de que el peatón está cruzando la vía. Por ello han diseñado unos ojos virtuales, según autofácil.

VIDEO DESTACADO: Descubre el nuevo lanzamiento de Jaguar que te hará olvidar el Tesla Model X

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído