ATOMOVIL Y CACOS

La Policía advierte de lo que puede pasar si encuentras una moneda en la manilla del coche

La Policía advierte de lo que puede pasar si encuentras una moneda en la manilla del coche
Moneda en la maneta RS

Todos los días se aprende algo nuevo, y ésta es sin duda, una de esas cosas que hay que saber. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

Recientemente, la Policía advirtió a través de las redes sociales de la «estafa del retrovisor» que, desgraciadamente, se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Días después, nos advirtieron de otra peligrosa práctica: en este caso, un timo relacionado con el café. Y ahora nos llega otra advertencia que más nos vale conocer, según sq.

Con la llegada de las Navidades y sus aglomeraciones, son muchos los desaprensivos que aprovechan la ocasión para realizar robos de todo tipo, entre otros de vehículos. Por ese motivo, las autoridades policiales han advertido de una técnica que se ha puesto muy de moda en los últimos meses.

Hablamos del llamado «truco de la moneda», una técnica realmente sencilla que consiste en colocar una moneda en una de las puertas del vehículo. De esta manera, no necesitan forzar ninguna cerradura ni romper ninguno de los cristales del turismo.

Su ejecución s sencilla: los ladrones colocan una moneda en una de las manetas de las puertas, sin que se dé cuenta el propietario, mientras este está aparcando el vehículo. Cuando posteriormente presionan el botón del cierre centralizado, todas las puertas se cierran… menos la que le han puesto la moneda.

Normalmente los ladrones aprovechan el momento en el que la persona va a su vehículo para dejar unas bolsas, y vuelve posteriormente al centro comercial para seguir realizando compras creyendo que ha dejado cerrado su coche. Es entonces cuando aprovechan para llevarse todos los objetos de valor del interior, aunque también pueden llegar a sustraer el vehículo.

Hay que destacar que no solo ocurre en los centros comerciales, ya que en algunos casos han actuado también en gasolineras, aprovechando que los propietarios de los turismos se encuentran pagando.

La Policía ha dado los siguientes consejos: revisar todas las puertas y ventanas antes de entrar y salir del vehículo, y asegurarse de que todas las puertas del coche están cerradas después de pulsar el botón del mando. Por último, compartir esta información con amigos y conocidos.

Por último, a esta alerta de la Policía hay que sumarle otra reciente, la de la peligrosa estafa del radar en la que ya han caído cientos de conductores.

VÍDEO DESTACADO: Cómo hackear y robar un Tesla Model S en cuestión de segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído