Motor
Gasoil, gasolina, carburante, petroleo, energía. PD

Los dueños de vehículos diésel vivien su peor momento, después de que el gobierno hace años, los convenciera de que era la mejor opción de compra. Ahora, la escalada del Gobierno de Pedro Sánchez para acabar con los vehículos más contaminantes continúa: se ha acordado poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico "estable e ininterrumpido" hasta 2020, que contará con financiación procedente del incremento de la fiscalidad al diésel, según recoge Silvia Gil en El Español.

Hay que señalar que en el texto del acuerdo presupuestario apunta que en 2020 el plan estará dotado con "al menos el 30 %" del incremento de la recaudación que se producirá una vez que se aplique la subida de la tributación del diésel para equipararla con la gasolina.

Es importante tener en cuenta que el plan será "estable e ininterrumpido" para evitar que las ventas se concentren en determinados momentos y se paralicen en otros, como sucede actualmente cuando se agotan los fondos de los diferentes planes.

Por último, el acuerdo también prevé un plan para incrementar la potencia de las plantas renovables que existen actualmente, modificar la normativa de las subastas renovables para establecer como criterio fundamental el coste de cada tecnología y dotar de estabilidad el marco retributivo de producción de electricidad con renovables, así como potenciar las comercializadoras municipales.