Motor

El Gobierno de Pedro Sánchez ha alcanzado un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Unidos Podemos. Este incluye, entre otras muchas medidas, lanzar en 2020 un plan ininterrumpido de ayudas económicas para la compra del coche eléctrico.El anuncio se produce días después de que el Ejecutivo comunicara su intención de ofrecer de aquí a dos años un 'Plan Renove' dirigido a las rentas más bajas.

En estos momentos hay más de 66 millones de euros en apoyo a la movilidad eléctrica aprobados en los PGE a la espera de ser liberados. Falta un acuerdo administrativo. Para entidades como Anfac, la dotación económica de estas ayudas es insuficiente y ha de ser continua, por lo que propone que se destinen 150 millones al año durante los próximos dos años, según motorpasion.

Al recién anunciado plan ininterrumpido para impulsar la compra de vehículos alternativas, se une el fruto del Plan Movea 2018 (que voló): el Plan de apoyo VEA Vehículos. Se trata de una partida de 16,6 millones de euros para la adquisición de vehículos de energías alternativas que se anunció en agosto pero que aún no sabemos qué ocurrirá con él.

VIDEO DESTACADO: Con las enormes ayudas al coche eléctrico en Hong Kong te podrás comprar un Tesla