LAS COSAS DEL AYUNTAMIENTO

Madrid: Carmena y los de Podemos retrasan al 30 de noviembre el cierre del centro al tráfico por el Black Friday

Madrid: Carmena y los de Podemos retrasan al 30 de noviembre el cierre del centro al tráfico por el Black Friday
Tráfico, coches y atascos en Madrid. EP

La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre de 2018, así que durnate unos días más, los madrileños podran circular con cierta apariencia d enormalidad ( Guía para moverse por Madrid a partir de hoy o como sobrevivir a Carmena y sus compinches).

 La previsión era que el ‘cerrojazo’ empezara el día 23 pero se han tenido en cuenta la reivindicación en ese sentido planteada por CEIM a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una reunión que tuvo lugar la semana pasada.

Como telón de fondo está el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre. Ese día se mantiene la inauguración de la nueva Gran Vía, ha añadido Maestre, para tener una calle «más respirable, más paseable y vivible».

La portavoz ha anunciado igualmente que este lunes 29 se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente Madrid Central, medida incluida tanto en el Plan A de Calidad del Aire como en la ordenanza de Movilidad Sostenible. Más allá de la puesta en marcha, la edil ha asegurado que no habrá cambios sustanciales en su aprobación inicial.

El retraso al día 30 es un cambio «leve» porque «una semana antes o después no afecta de manera estructural al proyecto». «La salud de los madrileños y madrileñas es nuestra prioridad», ha subrayado.

También se ha atendido finalmente la demanda de los padres de alumnos cuyos colegios se encontraban en el perímetro de 472 hectáreas en el que está restringido el tráfico.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press y han confirmado desde el AMPA del colegio Santa Isabel-La Asunción, uno de los que más han ‘peleado’ por conseguir estas autorizaciones.

«Nos han reconcido la posibilidad de reconocernos como colectivo, como residentes, y tendremos que facilitar matrículas de acceso de lunes a viernes, así como los sábados hasta las 15 horas y cuando se produzca algún imprevisto», ha trasladado el miembro del AMPA Santa Isabel, José Luis Castellano.

Castellano ha hecho hincapié en que la participación de la delegada del área, Inés Sabanés, en las reuniones, ha sido «clave» para «desbloquear» la situación.

«Es a ella a quien hay que atribuir el mérito».

Para el próximo año el Ayuntamiento está ya estudiando soluciones para que las personas diferentes a las habituales también tengan el acceso garantizado, «siempre de la forma más sostenible posible»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído