COCHE ELÉCTRICO Y MEDIOAMBIENTE

Los espejos retrovisores están condenados a muerte: viene el ‘mirror digital’

Los espejos retrovisores están condenados a muerte: viene el 'mirror digital'
Pantalla del retrovisor digital del Lexus ES. EP

Los espejos retrovisores de toda la vida tienen los días contados: llega el ‘mirror digital’.

¿Gué aportan los retrovisores digitales? ¿por qué son tan interesantes? ¿tienen alguna opción de sobrevivir los retrovisores convencionales?

El mejor ajemplo d elo que aportan nos lo da el el Audi e-tron: el primer coche eléctrico desarrollado por Audi no es baladí.

No obstante, es probable que este SUV eléctrico pase a la historia por algo completamente diferente: por tratarse del primer coche de la historia en incorporar retrovisores digitales.

Su funcionamiento es sencillo. Dos cámaras, situadas a ambos lados del vehículo, registrarán todos los movimientos que se producen en la parte trasera del vehículo y lo mostrarán en sendas pantallas OLED de siete pulgadas situadas en la axila entre la puerta y el salpicadero.

Por supuesto, la tecnología punta es clave para enviar las imágenes a alta velocidad sin que se produzca ningún tipo de desfase entre lo que se graba y lo que se muestra. Algo así a más de 100 km/h podría ser fatal: detractores de este sistema, ya tenéis algo por lo que seguir en el pasado.

La cámara, situada bajo un cristal térmico y en el extremo de un estrecho brazo, cuenta con un objetivo de gran angular para captar toda la información de nuestro alrededor, eliminando el temido ángulo muerto y consiguiendo una nitidez espectacular en cualquier circunstancia. Sí, también en condiciones de lluvia o nieve: adiós a las desagradables y peligrosas gotas de agua en los retrovisores de cristal.

Las ventajas del Audi Virtual Mirror, cómo han bautizado los chicos de Ingolstadt a este invento, no se quedan ahí.

A través del sistema MMI del coche, el conductor podrá seleccionar diferentes modos de uso, como por ejemplo el modo autopista o el modo de aparcamiento, adecuando el software y la inteligencia artificial desarrollada para este sistema según las necesidades del conductor en cada momento.

Incluso es más que probable que en un futuro cercano el propio retrovisor reconozca y muestre en la pantalla los vehículos y/o elementos que estén presentes en la parte trasera pero que debido a condiciones de baja visibilidad no pueden ser vistos a simple vista.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído