Novedades

Estafa:¡Suplantan a Elon Musk y ofrecen millones de dólares!

Usuarios de Twitter denuncian que en la red social han aparecido varias cuentas verificadas que se hacen pasar por Elon Musk y comparten publicaciones afirmando que este regala 10.000 bitcoines (64,1 millones de dólares) entre sus seguidores.(Elon Musk hundido: «Este ha sido el año más difícil y doloroso de mi carrera»)

Más aún, en la sección de comentarios de estos tuits ,según rt, otros usuarios verificados escriben sobre sus experiencias positivas y aseguran que este acto de generosidad del cofundador de SpaceX y Tesla es real. Pero todo se trata de un timo.

Según las denuncias, para hacerse con dinero de los usuarios crédulos, los estafadores les piden que hagan una contribución monetaria para verificar su identidad, después de lo cual recibirían los bitcoines en un envío que, sin embargo, nunca llega. Los mensajes verificados suelen estar promocionados, lo que aumenta significativamente su alcance.(¿Quién es en realidad Elon Musk)

Una de las formas de comprobar si se trata de un fraude es ver si el nombre de la cuenta que empieza con arroba difiere de @elonmusk.

No es la primera vez que aparece un timo en las redes suplantando la identidad de Musk. Así, a finales de julio Twitter bloqueó a numerosos ‘bots’ que imitaban la cuenta de este en la plataforma y ofrecían a los usuarios menos experimentados participar en un nuevo tipo de tecnología de cadena de bloques en el que lo único que tenían que hacer era pagar por unos ‘tokens’ de una nueva criptomoneda.

Las estafas utilizando el nombre de Musk se hicieron tan comunes en las redes que hasta el propio empresario llegó a tuitear a modo de broma: «¿Quieres comprar algunos bitcoines?».

VIDEO DESTACADO: (VIDEO) Elon Musk se da un paseo por su túnel futurista bajo Los Ángeles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído