Motor
Camión SQ

La DGT hace todo lo posible por mantener la seguirdad en las cerreteras, aunque a veces nos resulten cuiosas sus metodlogías. Las distracciones al volante son primera causa de accidentes mortales en las carreteras españolas, y la mayoría están provocadas por el uso del teléfono móvil, según sq.

Es por esto que La Dirección General de Tráfico ha activado las alertas, aumentando las vigilancias tanto por parte de los agentes de la Guardia Civil como por los helicópteros de la DGT, y reforzando los controles para evitar las distracciones causadas por el uso del móvil.

La novedad es que esta vigilancia se hará también con camiones y furgonetas, que estarán camuflados como los coches patrulla que ya utiliza la Guardia Civil para observar ese tipo de conductas antirreglamentarias.

La altura de camiones y furgonetas permitiría observar mejor si los conductores están manipulando los teléfonos móviles mientras están al volante.

Al detectar la infracción, los agentes del camión darían aviso a patrullas de apoyo para interceptar a los conductores.

La previsión es que las primeras pruebas de vigilancia con los camiones y furgonetas camuflados se realicen en carreteras de Galicia y de Castilla y León: "incrementar la eficacia de la detección de infracciones relativas principalmente al uso del cinturón de seguridad, al uso del teléfono móvil y otras distracciones por parte de los conductores".

Además del control del uso de los teléfonos móviles por parte de los conductores, desde los camiones y furgonetas los guardias civiles también vigilarían si los ocupantes de un coche llevan abrochados los cinturones de seguridad otras distracciones, como por ejemplo la manipulación en marcha de navegadores y otros equipos de los vehículos.