Motor

Volvo y Baidu han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos no tripulados. Volvo será responsable de la plataforma automotriz y la integración de los equipos, y Baidu desarrollará el software para el auto, informa Bloomberg.

Hoy en día, la mayoría de los desarrolladores de vehículos no tripulados son compañías de tecnología que utilizan autos ya fabricados y los convierten en no tripulados, equipándolos con hardware y software de conducción autónoma. Pero este esquema no es conveniente para la masificación de autos no tripulados, por lo que algunos desarrolladores ya han comenzado a cooperar con los fabricantes de automóviles o adaptar sus diseños para una fácil integración en diferentes autos.(Así es el carguero no tripulado más rápido de la historia)

El duo de la historia

Ahora Baidu y Volvo han anunciado el desarrollo conjunto de vehículos no tripulados en la plataforma Apollo. El propósito de las empresas es desarrollar vehículos no tripulados de cuarto nivel de autonomía de acuerdo con la clasificación de la Comunidad de Ingenieros Automotrices.

Este nivel implica que el automóvil puede moverse de forma completamente autónoma, y ​​el conductor no necesita estar atento al camino ni tomar el control incluso en situaciones difíciles según N+1. No obstante, los autos de cuarto nivel pueden moverse en este modo solo en ciertos escenarios de conducción o en ciertas áreas, por ejemplo, en autopistas.(Prueban con éxito el robot submarino no tripulado Klavesin-2R)

El acuerdo señala que los automóviles creados por las compañías serán completamente eléctricos y están diseñados para ser utilizados como un taxi no tripulado. Durante el anuncio de la asociación, el jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, dijo que los vehículos no tripulados desarrollados por las empresas no se verían necesariamente como los automóviles privados comunes.

Hace unos meses Baidu anunció que pronto, los autobuses no tripulados Apolong podrían aparecer en las carreteras de China y Japón, informa Globe Newswire.

VIDEO DESTACADO:Yandex lanza un servicio de taxi no tripulado en Innopolis