MADRID

El caótico e improvisado plan de Carmena: Madrid Central y el colapso absoluto en la capital

A partir del 23 de noviembre de 2018 sólo podrán acceder al centro de la capital los residentes y sus invitados

El caótico e improvisado plan de Carmena: Madrid Central y el colapso absoluto en la capital
Carmena y Madrid Central

Desde Periodista Digital hemos podido hablar con trabajadores que tienen que acceder obligatoriamente al centro y no están nada contento

A partir del 23 de noviembre de 2018 sólo podrán acceder al centro de la capital los residentes y sus invitados (con un máximo de 20 al mes) que podrán acceder a la zona restringida y estacionar, como máximo, durante dos horas en la zona SER.–Carmena gastará 8,4 millones en 53 cámaras nuevas para Madrid Central mientras otros se mueren de frío en las calles–

Podrán pedir los pases a través de la web municipal o con una aplicación para móviles. Aun así, a partir de 2020 los vehículos de invitados que no dispongan de etiqueta ambiental tendrán vetado el acceso. —El plan Carmena contra el coche provoca el caos en Madrid y multas disparatadas–

También podrán acceder al centro el transporte público, los servicios sanitarios, vehículos industriales o de reparto con permiso.

Los vehículos con etiquetas B, C y Eco, podrán acceder al centro solo si se dirigen a un aparcamiento privado en la zona. Mientras que los Cero Emisiones (eléctricos)podrán circular libremente. Las motos sin etiquetas tampoco podrán entrar.–El plan Carmena contra el coche provoca el caos en Madrid y multas disparatadas–

El Ayuntamiento de Madrid recalca que este plan lleva estudiándose durante mucho tiempo y que mejorará la calidad de vida de los madrileños.–Carmena y los podemitas han diseñado el engendro ‘Madrid Central’ con el tráfico de hace 15 años–

El Presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido advierte de que Madrid Central es un plan que afectará gravemente a la movilidad de la ciudad de Madrid y afirma que será un aunténtico desastre. El Presidente ha dicho también que este tipo de medidas no se pueden poner en marcha «con esta improvisación»

Garrido ha comentado que el Consorcio Regional de Transportes ha pedido al Ayuntamiento de Madrid «toda la documentación y estudios que ha realizado, si es que los hay, para poder proceder a ese cierre» y conocer así el «impacto en movilidad, social y económico» de esta medida.»Esa carta se la remitimos hace bastantes fechas y no hemos recibido contestación», ha lamentado.

La plataforma de afectados por Madrid Central ya está recogiendo firmas en contra de la alcaldesa, Manuela Carmena por la implantación de Madrid Central.

También los padres no residentes que llevan a sus hijos en coche a centros educativos que están dentro de Madrid Central también han comenzado a recoger firmas.–Madrid: Carmena y los de Podemos retrasan al 30 de noviembre el cierre del centro al tráfico por el Black Friday–

CALENDARIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE MADRID CENTRAL

29 de octubre: las personas con movilidad reducida y los profesionales que realicen carga y descarga pueden comenzar a darse de alta para obtener permiso desde este lunes. Los vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías podrán darse de alta en las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en la calle Bustamante, 16.

1 de noviembre: comienza la campaña informativa.

28 de noviembre: petición de autorizaciones puntuales y permisos para trabajadores en Madrid Central que residan fuera de Madrid con horario nocturno a través del 010.

30 de noviembre: entrada en vigor de Madrid Central, con aplicación gradual y progresiva, con controles a pie de calle de agentes de policía y movilidad.

8 de enero: inicio del periodo de trámites (invitaciones a residentes, cambios de matrícula de personas con movilidad reducida).

Enero: Empiezan los dos meses de prueba del sistema informático de gestión de multas. Durante ese periodo se enviarán comunicaciones sin multa a las personas que incumplan la normativa. En caso de reiteración se enviará una segunda carta a los 15 días.

Marzo: A partir de este mes se empieza a multar.

Desde Periodista Digital hemos podido hablar con trabajadores que tienen que acceder obligatoriamente al centro y no están nada contentos, nos comentan que el cierre del centro es un aunténtico despropósito, y que a día de hoy para muchos de ellos es imposible comprarse un coche de cero emisiones.

Además, se quejan de la falta de información por parte del Ayuntamiento de Madrid. «No sabemos absolutamente nada, estamos totalmente desinformados», afirma un trabajador.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído