LOS DUEÑOS DE LOS APARCAMIENTOS, EN CONTRA DE MADRID CENTRAL

La última ‘carmenada’ contra el tráfico: los garajes tendrán que gastarse 50.000 euros para fichar las matrículas

Los empresarios afectados temen no poder hacer frente al coste y denuncian la falta de información.

La última 'carmenada' contra el tráfico: los garajes tendrán que gastarse 50.000 euros para fichar las matrículas
Carmena pide 50.000 euros a los garajes

Unos 50.000 euros tendrán que invertir cada uno de los propietarios de aparcamientos en el distrito Centro con la llegada de Madrid Central.–El caótico e improvisado plan de Carmena: Madrid Central y el colapso absoluto en la capital–

Una inversión que, según denunció la Asociación de Empresarios de Garajes, Aparcamientos, Estaciones de Engrase y Lavado y Autoestaciones de Madrid (AMEGA) no pueden permitirse la mayor parte de los de 50 garajes afectados por la implantación de esta nueva medida tomada por el ayuntamiento de Carmena.

El Presidente de AMEGA, Domingo Prada, ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid no se ha reunido en ningún momento con ellos para explicarles cómo enviar las matrículas de los vehículos que entren en los aparcamientos y así evitarles la multa por acceder a Madrid Central.

Lo único que nos han dicho es que el sistema más conveniente es uno automático que cuesta alrededor de 50.000 euros.

Además, afirma que aunque hay aparcamientos grandes hay muchos que no se pueden permitir esa elevada cantidad.

Los dueños temen que ocurra como en Navidad con el cierre de Gran Vía, que perdieron entre un 30 y un 40 por ciento del negocio porque no dejaban acceder a los aparcamientos que decían que estaban llenos, señala Prada.–Madrid: Carmena y los de Podemos retrasan al 30 de noviembre el cierre del centro al tráfico por el Black Friday–

El portavoz también denunció que no le parece normal ni correcto, que todo el mundo tenga que comunicar sus matrículas al Ayuntamiento, al modo de un Estado policial, como si estuviéramos en un régimen comunista cerrado.

Piden a la alcaldesa Manuela Carmena y especialmente, a su concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que se reúnan con ellos para encontrar una solución urgente.

Prada se reunió con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, quien insistió en que el proyecto de Madrid Central no está suficientemente maduro y pidió a Carmena que lo paralice hasta que haya medidas que garanticen que estos pequeños empresarios puedan seguir ejerciendo su actividad.

Respecto a los informes que reclaman desde la Comunidad de Madrid, el Consistorio remite a su página web y Boletín del Ayuntamiento.–El popular Garrido pide por carta a Carmena que paralice ‘sine die’ Madrid Central–

Almeida insiste en que Carmena se descalifica por sí misma. Cree que a Carmena se le debería caer la cara de vergüenza, ya que son asuntos extremadamente serios.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, avisó que los servicios jurídicos regionales han detectado falta información para poner en marcha Madrid Central.

Desde el gobierno regional afirman que no han recibido ninguna carta oficial que es lo que tiene validez administrativa. 

Según Inés Sabanés, destaca que desde el Ayuntamiento se ha facilitado toda la información por activa y por pasiva e insistió en que es competencia del Consistorio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído