LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El ‘okupa’ Sánchez moviliza dos aeronaves para ahorrarse 8 minutos en su viaje de Madrid a Valladolid

El 'okupa' Sánchez moviliza dos aeronaves para ahorrarse 8 minutos en su viaje de Madrid a Valladolid
Vuelo de Pedro Sánchez ABC

Pedro Sánchez, el presidente que jamás ha ganado unas elecciones, no tiene reparos en utilizar rescursos públicos para ahorrarse unos minutos de viaje, a costa de todos los españoles. (La escalofriante cifra que se ha gastado Pedro Sánchez en La Moncloa para estar caliente).

El ‘okupa’ Sánchez ha desplegado este 21 de noviembre de 2018 un dispositivo aeronáutico de primera clase, gastando combustible a manta y dinero publico a raudales, para acudir a la Cumbre Hispano Lusa que se celebra en Valladolid.

El líder socialista se desplazará hasta el encuentro, que comenzará a las 16 horas en la capital castellana, empleando un helicóptero y el Falcon presidencial.

Es decir, dos aeronaves para completar una distancia de apenas 195 que se puede cubrir con relativa facilidad en coche o tren, según ABC. (La información secreta sobre el suegro de Pedro Sánchez que le hará sudar más que en una sauna gay).

De hecho, según los cálculos de ABC, el recorrido se completa en 2 horas y 45 minutos en autobús, 2 horas y 21 minutos en vehículo particular o 1 hora y 5 en tren.

La polémica está servida y los grupos de la oposición ya han mostrado su malestar por el particular itinerario de Sánchez que, además, ha dispuesto un Airbus para desplazar hasta la Cumbre a parte de su Ejecutivo.

La esperpéntica justificación de este contaminante despilfarro que ha dado el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, es de risa.

Explica Puente todo es «consecuencia de los horarios, de la agenda y de infraestructuras; no es un capricho ni un despilfarro».

Dice el socialista que, por una parte, el despliegue era necesario porque la cumbre incluye una cena de gala con ministros y representantes portugueses que, según Puente, no terminará antes de las 23.00 horas, cuando ya «no es posible» el viaje a Madrid en tren. Y por otro lado, a la mañana siguiente del encuentro, el presidente del Ejecutivo emprenderá un viaje a Cuba.

El PP pide la factura

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano exigió al Gobierno que deje de ampararse en que se trata de información reservada y ofrezca datos sobre el coste de los desplazamientos que realiza en medios oficiales el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado ‘popular’ defendió que, en virtud de la Ley de Transparencia, esa información debería ser pública y que, por motivos de seguridad, sólo se podrían contemplar como reservados los datos sobre dónde están las aeronaves que utiliza.

Moncloa declinó enviar al Congreso información sobre el coste del viaje de Sánchez en verano a Castellón para acudir al Festival de Benicasim. Y también se escudó en razones de seguridad para no informar sobre el dispositivo que se tuvo que desplegar para proteger al presidente en junio cuando se desplazó en helicóptero a un pueblo La Rioja para asistir a una boda familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído